Club Peugeot 5008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Peugeot 5008, 7 plazas para un nuevo concepto

Iniciado por FPI, 16 enero 2012 a las 9:20

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.517

Publicado 16 enero 2012 a las 9:20

Peugeot Argentina presentó la 5008, vehículo de 7 plazas que reinterpreta el monovolumen compacto, en un motor 1.6 litro de 16 válvulas y 156cv asociada a una caja manual de 6 velocidades. 2 niveles de equipamiento, Allure ($ 164.000) y Allure Plus ($185.000), con garantía de 3 años o 100.000 km.

Muchas novedades con la Peugeot 5008 pero para subrayar, el interior, por su habitabilidad y modularidad. Si bien todos los pasajeros disponen de un elevado confort, los ocupantes de la 3ra. fila han recibido una particular atención: espacios portaobjetos específicos, cortinas parasol enrollables similares a las de la 2da. fila, y airbag cortina para protección en caso de impacto lateral.

  Los pasajeros de la 3ra. fila tienen visión hacia adelante sin obstáculos, confirmando que no son plazas de uso sólo ocasional. Y con 2 pulsadores de intensidad regulable que llevan el aire acondicionado hacia la parte posterior a través de salidas situadas en los parantes laterales.

Pero hay otras delicadezas en el nuevo vehículo.

El Freno de Estacionamiento Eléctrico (FSE) se activa y desactiva automáticamente cuando el motor se detiene o comienza a rodar, respectivamente.

Puede también activarse manualmente a través de un comando ubicado en la consola central. La función Hill Assist, asociada al FSE, mantiene el vehículo frenado durante 2 segundos en caso de que éste se encuentre en una pendiente (> 3%) y en el sentido inverso de la velocidad o marcha seleccionada.

La activación se confirma a través de un aviso lumínico situado en el panel de instrumentos.

La proyección de datos en el parabrisas (Head Up Display) es un dispositivo que brinda informaciones esenciales para la conducción a través de una lámina traslúcida situada en la prolongación trasera de la visera del instrumental (para más datos, ver Mission Impossible 4, cuando Tom Cruise conduce en Bombay, India).

El conductor visualiza los datos como si estos estuvieran delante del vehículo, al nivel del capó delantero, no necesitando apartar la vista del camino para recibir la información. Utilizado ya en el 3008, el Head Up Display es un dispositivo ingenioso y ergonómico tomado de los cockpits de los aviones de caza.

La altura de proyección de datos como así también la luminosidad son regulables a través de las teclas situadas en el panel de control ubicado en lo alto de la consola central. Estas regulaciones son memorizadas entre cada utilización del vehículo.

Por si faltara algo, las teclas de comando: un conjunto de interruptores que se encuentran agrupados en la parte superior de la consola central, y cuyo diseño aporta a la sensación de cockpit del puesto de conducción, desde las cuales se controlan el Head Up Display, las balizas y la apertura y cierre centralizado.

La 5008 también ofrece ayuda al estacionamiento trasero como delantero, mediante los tradicionales sensores visuales y sonoros que se reflejan en la computadora de abordo.

Y cuenta con el Sistema de medición de espacio disponible (MPD), innovador sistema que funciona acoplado a la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, siendo de gran utilidad especialmente en vehículos grandes y de utilización familiar. El mecanismo nace de dos sensores específicos posicionados en ambas extremidades de los paragolpes delanteros (uno del lado izquierdo y el otro del lado derecho).

Esta función mide el espacio y brinda información sobre la posibilidad de estacionar en un lugar libre e informa a su vez sobre el nivel de dificultad de la maniobra a efectuar. Después de haber identificado un lugar disponible y haber activado la función MPD, basta con pasar por delante del espacio a estacionar a velocidad reducida para que el sistema mida el tamaño y, en función del lugar disponible, podrán aparecer diferentes mensajes en la pantalla multifunción:

> “estacionamiento”,

> “estacionamiento difícil”, y

> “estacionamiento imposible”,

según corresponda.

En cuanto al tradicional techo "cielo" de los Peugeot, la 5008 posee una gran luminosidad interior gracias a su inmenso parabrisas que, sumado a la superficie del techo cielo representa 2,39 m2. El techo panorámico de la 5008 es el más grande del segmento y supera ampliamente a los conocidos hasta ahora.

A pesar de sus dimensiones, el techo acristalado puede cubrirse a través del parasol rígido que aísla de la luz y el calor.

Acerca de la climatización, es manual o automática y bi-zona. En ambos casos, cuenta con salida de aire adicional para las plazas traseras.

Respecto del sistema de audio, dispone del sistema WIP Bluetooth, que cuenta con:

1. Autoradio RD4 MP3.

2. 6 parlantes (dos delanteros, dos traseros y 2 tweeters).

3. Tomas auxiliar y USB en la consola central.

4. Audiostreaming (reproducción de música a través de Bluetooth).

5. Conectividad Bluetooth para telefonía celular.

Y el sistema multimedia permite la conexión de cualquier equipo externo (iPod, video, consolas de juego, lector DVD, etc.), con 2 fuentes de video y audio distintas con conectores RCA. La reproducción de audio se realiza con 2 auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth. Los mismos funcionan con baterías recargables. Puede también conectarse un 3er. auricular Bluetooth y se proporciona un cargador de 12V que dispone de 2 salidas para que 2 auriculares puedan recargarse simultáneamente.

La transmisión de video se realiza por 2 pantallas de 7’’ integradas en los apoyacabeza de los asientos de la 1ra. fila.

Y todavía no hablamos de la mecánica...

Mas Información y Fuente>>> https://www.urgente24.com/noticias/val/19370/peugeot-5008-7-plazas-para-un-nuevo-concepto.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 enero 2012 a las 19:33

    Mi próximo coche será algo así, espacio y confort a tope! Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Peugeot 5008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.