Club Peugeot 5008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Caja potenciadora

Iniciado por Skyshield, 29 December 2011 a las 23:17

5 post en este tema

Peugeot 5008 | 40

Publicado 29 December 2011 a las 23:17

Hola, Algien ha montado una caja que augmenta los cv del coche, en concreto los HDI 1.6 112cv ? La opcion Familly me dijieron que no se hacen con 150cv... por eso no pude comprarlo. Lo estoy pensando porque algun dia me tocara ir con roulotte y creo que los 112cv sera muy poco. La pregunta es que si realmente se estropea el motor antes o si son cuentos chinos. Ya se que no es legal pero como dije seria solo para tener mas potencia al tirar de una roulotte. He visto una caja con mando. Se conecta como una alarma del coche. Cuando necesito mas potencia lo conecto y cuando no desconecto. Gracias por contestar. Saludos, Sky

  • Peugeot 406 | Madrid | 48

    Publicado 30 December 2011 a las 22:54

    Yo eh oido hablar de ello pero nuse, no me fiaria muxo, no creo que los que te vendan la caja de reprogramación se hagan responsables de posibles daños en el motor y mucho menos Peugeot.  Yo no lo haria nunca en un coche nuevo y en garantia, quiza en un coche viejo por probar. En cualquier caso tu tienes un sistema en tu coche que se llama Overboost que te ayuda en momentos puntuales de necesidad de potencia, como puede ser en la misión de ayudar en un adelantamiento donde se demande la máxima potencia . La función "overboost" Es un sistema por el cual se permite una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un corto espacio de tiempo ( 30 Seg ), lo que genera un mayor par disponible, aumentando el regimen motor hasta los 260 Nm cuando se presiona el pedal del acelerador a fondo.  ( este sistema solo funcionara con la detección de final de recorrido del pedal acelerador ) Esto se consigue manteniendo la presión del turbo elevada , actuando mediante la centralita de inyección en su válvula de tarado , elevando la presión de tarado entre 0.2 y 0.4 bares. Este sistema funcionara en las marchas de cambio  tercera, cuarta y quinta. De esta forma no se fuerza continuamente la mecánica y se puede conseguir momentáneamente una sobre potencia muy útil. Este sistema solo esta disponible en la motorización HDI 1.6 de 112 cv. Un saludo.  😉

    Peugeot 5008 | 40

    Publicado 31 December 2011 a las 0:51

    Hola PSA. Gracias por la informacion. Un dia de estos lo probare a ver que tal. Saludos, Sky

    No tiene coche | 2

    Publicado 04 January 2012 a las 12:45

    hola a todos, soy nuevo aki y es el primer comentario que dejo, yo me acabo de comprar el 5008 hdi de 112 cv, pero antes de comprarlo miré mucho las diferencias y sobre todo si merecia la pena el 112 o el 150 cv, el tema es que el 112 cv no es real, y los cv reales de ese motor son 137 en algunos post y 128 reales de verdad comprobado en banco. Asi que no hace falta que le pongas nada adicional, con 128 cv realies va de sobra, son menos de 12kg/cv, lo cual esta muy bien. Es el mismo motor que monta Ford, ya que este motor es psa-Ford y en Ford se vende como motor de 130 cv. Un saludo

    Peugeot 5008 | 117

    Publicado 05 January 2012 a las 10:48

    hola a todos, soy nuevo aki y es el primer comentario que dejo, yo me acabo de comprar el 5008 hdi de 112 cv, pero antes de comprarlo miré mucho las diferencias y sobre todo si merecia la pena el 112 o el 150 cv, el tema es que el 112 cv no es real, y los cv reales de ese motor son 137 en algunos post y 128 reales de verdad comprobado en banco. Asi que no hace falta que le pongas nada adicional, con 128 cv realies va de sobra, son menos de 12kg/cv, lo cual esta muy bien.

    Es el mismo motor que monta Ford, ya que este motor es psa-Ford y en Ford se vende como motor de 130 cv.

    Un saludo

    Eso es cierto? no tenia ni la mas minima idea

    Peugeot 406 | Madrid | 48

    Publicado 06 January 2012 a las 23:25

    Pues yo no eh visto que comercialice Ford ningun motor 1.6 de 130 cv. En 2.0 si, el " 2.0 TDCI de 130 Cv " y eh de discrepar sobre lo que comenta el compañero VICYRO de que ese motor de en banco de prueba esas potencias de 137 y 128 Cv. Ahora cito textualmente datos obtenidos en la RED sobre pruebas realizadas en banco de potencia, a los motores 1.6 de 110 y 112 Cv. el hdi 110 en realidad nos da 107 cv en banco de potencia y el 112 nos da 112 en banco de potencia. Se me ocurre pensar que a lo que se refiere VICYRO es al overboost de estos motores HDi. Que un motor de 112 CV, durante 30 segundos y de forma puntual es capaz de desarrollar 130 CV, eso no quiere decir que el motor sea de 130CV, sino que puede alcanzar picos de 130CV en determinadas condiciones. Como ya eh explicado anteriormente en este mismo hilo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 5008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.