Yo eh oido hablar de ello pero nuse, no me fiaria muxo, no creo que los que te vendan la caja de reprogramación se hagan responsables de posibles daños en el motor y mucho menos Peugeot. Yo no lo haria nunca en un coche nuevo y en garantia, quiza en un coche viejo por probar.
En cualquier caso tu tienes un sistema en tu coche que se llama Overboost que te ayuda en momentos puntuales de necesidad de potencia, como puede ser en la misión de ayudar en un adelantamiento donde se demande la máxima potencia .
La función "overboost" Es un sistema por el cual se permite una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un corto espacio de tiempo ( 30 Seg ), lo que genera un mayor par disponible, aumentando el regimen motor hasta los 260 Nm cuando se presiona el pedal del acelerador a fondo. ( este sistema solo funcionara con la detección de final de recorrido del pedal acelerador )
Esto se consigue manteniendo la presión del turbo elevada , actuando mediante la centralita de inyección en su válvula de tarado , elevando la presión de tarado entre 0.2 y 0.4 bares. Este sistema funcionara en las marchas de cambio tercera, cuarta y quinta.
De esta forma no se fuerza continuamente la mecánica y se puede conseguir momentáneamente una sobre potencia muy útil.
Este sistema solo esta disponible en la motorización HDI 1.6 de 112 cv.
Un saludo.