Club Peugeot 5008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Caja manual robotizada

Iniciado por subzero, 12 January 2011 a las 22:41

4 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 12 January 2011 a las 22:41

Posted Image

Navegando por la web nos hemos encontrado esta noticia en coches.net

La aceptación de las cajas de cambio automáticas en nuestro país es creciente, aunque lenta. A pesar de las indudables ventajas que aporta un cambio automático frente a uno manual, su uso todavía es restringido y por lo general se circunscribe a coches de gama media-alta.

Quizás por cuestiones de cultura automovilística (cuesta salirnos de la costumbre de cambiar de forma manual); los problemas de fiabilidad y coste de mantenimiento que algunas cajas automáticas tuvieron hace décadas; o el superior coste que supone montar un cambio automático frente a uno manual (algo en lo que somos especialmente sensibles en esta época de crisis), el cambio automático no acaba de despegar con la rapidez esperada.

Peugeot, una marca que siempre ha ofrecido y ofrece cambios automáticos en su gama de automóviles, ha anunciado su apuesta paralela por una tecnología similar: la caja de cambios manual pilotada.

Esta caja es un híbrido entre un cambio automático y uno manual. Básicamente, es una caja manual de seis velocidades acoplada a un sistema de pilotaje de los accionadores electrohidráulicos, que evita tener que pisar el embrague (de hecho, no disponemos de pedal de embrague, igual que en un cambio automático). Digamos que el sistema embraga por nosotros, de forma automática.

Continúa leyendo en coches.net

<Noticia publicada en portada>

  • Peugeot 5008 | 11

    Publicado 13 January 2011 a las 8:40

    Todo esto me parece muy bien... pero por lo menos en mi caso que soy un poco chapado a la antigua... que no me quiten las marchas y mi embrague... a este paso el coche va a ir solo¡¡¡ Con deciros que muchas veces sigo buscando la palanca del freno de mano.... lo que hace la costumbre¡¡¡  😀 😀

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 13 January 2011 a las 9:18

    Lo de la palanca de cambios no eres el único jejeje Es verdad que dentro de poco el coche se va a manejar solo, pero yo todo el mundo que conozco que prueba el cambio automático dice que ya no vuelve al cambio manual de toda la vida...

    Peugeot 5008 | 44

    Publicado 24 January 2011 a las 12:23

    Eso es verdad.Yo todos los que conozco dicen que el manual para mi.Que ya no cambian mas.

    Peugeot 5008 | 7

    Publicado 09 August 2011 a las 10:26

    es verdad que cuando pruebas un automático ya quieres volver a los manuales

¿Quieres unirte al Club Peugeot 5008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.