Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Navegando por la web nos hemos encontrado esta noticia en coches.net
La aceptación de las cajas de cambio automáticas en nuestro país es creciente, aunque lenta. A pesar de las indudables ventajas que aporta un cambio automático frente a uno manual, su uso todavía es restringido y por lo general se circunscribe a coches de gama media-alta.
Quizás por cuestiones de cultura automovilística (cuesta salirnos de la costumbre de cambiar de forma manual); los problemas de fiabilidad y coste de mantenimiento que algunas cajas automáticas tuvieron hace décadas; o el superior coste que supone montar un cambio automático frente a uno manual (algo en lo que somos especialmente sensibles en esta época de crisis), el cambio automático no acaba de despegar con la rapidez esperada.
Peugeot, una marca que siempre ha ofrecido y ofrece cambios automáticos en su gama de automóviles, ha anunciado su apuesta paralela por una tecnología similar: la caja de cambios manual pilotada.
Esta caja es un híbrido entre un cambio automático y uno manual. Básicamente, es una caja manual de seis velocidades acoplada a un sistema de pilotaje de los accionadores electrohidráulicos, que evita tener que pisar el embrague (de hecho, no disponemos de pedal de embrague, igual que en un cambio automático). Digamos que el sistema embraga por nosotros, de forma automática.
Continúa leyendo en coches.net
<Noticia publicada en portada>