Peugeot 3008 | 2
Buenos días a todos: Me quiero comprar en breve un 3008 gasolina THP de 156 cv , pero ha de ser Automático. Lo he probado en manual y el motor me encanta por su finura y potencia desde bajas revoluciones, pero me ha sido imposible probárlo en automático. Os agradecería a quienes lo tuvierais, si me podeis decir vuestras opiniones sobre el funcionamiento de esa caja automática, en esencia si el resbalamiento del convertidor es alto ( resbala mucho y hace ruido) ó como me dicen en Peugeot, cuando empieza a circular, resbala un poco y luego el convertidor " se enclava", como ya pasa en los cambios más modernos. La segunda pregunta es si en una bajada fuerte, el conjunto motor-cambio retiene el coche sin tener que frenar. También en Peugeot me dicen que si la bajada es muy pronunciada, puedo usar el modo secuencial y colocar primera, que el motor retiene el coche sin frenar. Digo ésto porque tengo un 406 automático, y aunque no tiene carril secuencial, si tiene un botón que coloca la 1ª marcha y no deja al cambio pasar de ella, cuando he bajado un puerto de montaña no excesivo, por el cual he de circular a menudo, el coche se embala a más de 50 ó 60 KM/h y tengo que ir todo el rato frenando, más de una vez al llegar abajo tengo los discos de freno al rojo vivo. Por eso lo pregunto, ya que siendo el 3008 mi preferido, no me puedo equivocar y por mi minusvalía debe ser por fuerza automático. De no ser positivas vuestras respuestas y muy a mi pesar, tendría que cambiar de marca y es una pena, los peugeot me gustan y me han salido muy bien. Gracias por vuestra atención y por las respuestas, José.