Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Peugeot ha dado a conocer las imágenes del sustituto del 207: el 208. El nuevo modelo –rival de coches tan populares como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta– estará en los concesionarios en la primavera de 2012.. + Ver noticia>>>
Desde 11.650 euros
11/1/2012 - Novedad
Peugeot ha dado a conocer los precios de su nuevo utilitario, el 208. El modelo -rival de coches tan populares como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta– podrá adquirirse desde 11.600 euros y hasta 22.500.
El 208 mide 3,96 metros de longitud. El objetivo de Peugeot no era fácil. Se propuso reducir el 207 pero mejorar su habitabilidad. Es difícil estar cómodo si se elimina espacio, pero Peugeot está satisfecha de haberlo conseguido.
Por su longitud, el 208 se sitúa más en la línea de Citroën DS3 (3,94 m) y del Ford Fiesta (3,96 m) y distanciándose del Seat Ibiza SC (4,03 m).
En la parte delantera, Peugeot ha reducido el volante y ha elevado la instrumentación para ganar espacio de maniobrabilidad en el sitio del conductor. En la parte trasera ha conseguido arañar 5 cm más para desahogar las rodillas de los pasajeros. También ha aumentado el maletero en 15 litros.
Pero el dato más destacado son sus mejoras en ligereza y aerodinámica. Su peso se ha reducido en la cantidad nada despreciable de 110 kg respecto al 207 y su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,29.
En total las mecánicas son siete. Las de gasolina son: 1.0L VTi 68 CV, 1.2L VTi 82 CV, 1.4L VTi 95 CV, 1.6L VTi 120 CV y 1.6L THP 156 CV. Las de diésel son: 1.4L HDI, 1.4L e-HDI (caja pilotada), 1.6L e-HDI 92 CV (con cambio de 5 marchas o caja pilotada) y 1.6L e-HDI 115 CV (caja manual 6 velocidades, stop-start).
La versión diésel de menor consumo es la que gasta solo 3,4 l/100 km. En el caso del modelo de gasolina, el más ahorrador, gastará 4,5 l/100 km.
Hay cuatro versiones que no estarán listas hasta el verano. Son la 1.0L VTi de 68 CV y 99 g/km de CO2, con caja manual de 5 velocidades y la 1.2L VTi de 82 CV y 104 g/km de CO2, con la misma transmisión. Tampoco podrán comprarse hasta el verano las versiones 1.4L e-HDi y la 1.6L THP.
Todos los 208 disponen de serie de ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción), AFU (asistencia de frenada de emergencia) y REF (repartidor electrónico de frenada). En el 208 1.6 L THP de 156 CV, el conductor puede desconectar el ESP.
Desde el segundo nivel de acabado, el 208 ofrece una gran pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se accede al bluetooth, radio, ficheros musicales (vías USB o streaming). La pantalla adopta una posición semiflotante y se ha estudiado especialmente que su visión no afecte a la conducción, situándola a la altura de los ojos del conductor.
Coincidiendo con el lanzamiento, Peugeot ha dado a conocer la versión más premium del Peugeot 208, la ICe Velvet, de la que se harán solo 650 unidades.
Mas Información y Fuente>>>