Club Peugeot

 REGÍSTRATE

Un monstruo de 850 cv

Iniciado por subzero, 24 August 2011 a las 20:52

1 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 24 August 2011 a las 20:52

Posted Image

Desde que en 1986 desapareciese la categoría del Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallys, la espectacularidad de los coches de carreras de esta especialidad descendió significativamente. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, en Colorado (EE. UU.), se celebra una vez al año una impresionante carrera, la Pikes Peak Hill Climb, que todavía permite participar a coches sin límite de preparación.

De hecho, los mencionados Grupo B, cuando fueron prohibidos por la FIA, se dejaron ver durante los siguientes años en esta competición, también conocida como «la carrera hacia las nubes». En sus 20 kilómetros de ascensión se han de tomar 156 curvas, algunas sobre gravilla y otras sobre asfalto.

No puntúa para ningún campeonato, pero ganar otorga un gran prestigio tanto para el piloto como para la marca del vehículo. En los ochenta se proclamaron ganadores pilotos de la talla de Walter Rohl (Audi Quattro) o Ari Vatanen (Peugeot 405 T16).

Noticia en ... https://www.heraldo.es/noticias/un_monstruo_850_cv.html

<Noticia publicada en portada>

  • No tiene coche | 116

    Publicado 26 August 2011 a las 16:02

    Casi nada esos 850cv

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.