Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La firma del león ha estado comprometida históricamente con el deporte desde sus inicios. Su primer patrocinio fue el Club de Fútbol de Sochaux, ciudad donde se ubica la fábrica en la que nace hace 200 años. De hecho, Peugeot es pionera e inventora literal del concepto «patrocinio», pues fue la primera marca del mundo que apuestó por la utilización y visibilidad de su logotipo en el deporte, en este caso en un club de fútbol. Más tarde, el sponsoring formaría parte de su estrategia de imagen, apoyando deportes como el rugby, los rallyes, el golf y por supuesto el tenis.
En el tenis, Peugeot se ha convertido en uno de los clásicos gracias al patrocinio de Roland Garros desde hace 27 años, donde cada temporada es imagen del torneo y protagonista como coche oficial de la mítica cita. Además, este compromiso e implicación se trasmite en cadena a otras áreas de la actividad incluso a la gama de productos, con ejemplos como la serie especial 207CC Roland Garros.
Ahora, y tras una primera colaboración con los deportistas David Ferrer y Nico Almagro, que comenzó hace un año, Peugeot España amplía este apoyo al deporte y a los deportistas con la creación del Peugeot Tenis Team. Se trata de una asociación con una doble vertiente:
- La identificación de los valores de Peugeot con dos profesionales de élite en el mundo del tenis, siguiendo la tradición histórica de la marca en la competición deportiva de primer nivel.
- El mecenazgo en la formación de jóvenes promesas de este deporte, en una apuesta clara y amplia con el tenis español, desde los primeros escalones hasta el más alto nivel profesional.
El Pugeot Tenis Team estará formado inicialmente por Ferrer y Almagro, 5 y 10 respectivamente en la ATP, y por Garbiñe Muguruza y Roberto Carballés, 210 de la WTA y 430 de la ATP respectivamente, ambos de 18 años. La relación se prolongará durante los próximos tres años.
En palabras de Antonio González, director general adjunto de Peugeot España, «estamos orgullosos de que nos acompañen, de que abanderen una marca como la nuestra en sus diferentes soportes de imagen y de que puedan conducir nuestros vehículos de mayor imagen, como el RZC y el 508, o próximamente nuevos modelos como el 208. Además, la imagen de estos deportistas y del Peugeot Tenis Team estará en nuestras acciones promocionales y de publicidad, así como en diferentes materiales de comunicación en nuestra red de concesionarios».
Fuente>>> https://www.abc.es/20111226/motor-economia/abci-peugeot-tenis-team-marcha-201112252319.html