Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
PARÍS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El principal accionista del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, la familia Peugeot, no está satisfecho con los resultados de la compañía, ni con la actuación del presidente, Philippe Varin, y de su equipo directivo, a raíz de los bajos volúmenes de ventas en Europa y de la alianza con General Motors.
Según informaron fuentes internas a 'La Tribune', Varin y su equipo se encuentran en estos momentos en el "centro de atención" por el funcionamiento de la empresa y por los resultados obtenidos bajo su presidencia, aunque por el momento no se ha encontrado un sustituto para tomar la batuta en PSA.
Varin asumió la presidencia del consorcio galo en 2009, tomando el relevo de Christian Streiff, que se mantuvo en el cargo durante apenas dos años. La situación de la firma desde su llegada no ha mejorado, "ha seguido deteriorándose", ya que las ventas europeas han bajado y existe falta de liquidez para invertir en nuevos modelos.
Las mismas fuentes aseguraron que otro de los aspectos que preocupa a la familia Peugeot es la alianza formada con General Motors, llevada a cabo de forma directa por Varin, y que no acaba de convencer a la totalidad de los accionistas de la corporación automovilística.
Así, explicaron que algunos accionistas culpan al presidente del grupo de no haber explorado a todos los socios potenciales posibles antes de proponer una alianza con General Motors y afirmaron que ambas compañías se enfrentan en la actualidad al riesgo de cierre de plantas