No tiene coche | Islas Baleares | 256
El nuevo Opel Mokka estará en el mercado a finales de este año. Este SUV de contenidas dimensiones, que se podrá adquirir desde 17.690 euros, entrará a competir directamente con el exitoso Nissan Juke.
Tras ser presentado en el Salón de Ginebra 2012, el Opel Mokka llega a un segmento relativamente nuevo, el de los SUV compactos en el que el Nissan Juke es el líder indiscutible. Competirá también con próximos modelos como el Ford EcoSport. Para ello, la marca alemana venderá el Mokka más económico, el 1.5 gasolina con 115 CV, por 17.690 euros; y el más costoso, el Mokka Excellence 1,7 litros diésel con 130 CV, por 25.790 euros.
El nuevo Opel Mokka se puede equipar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pero el mismo sistema reconoce cuando es, o no, necesario este tipo de tracción. Por ejemplo, en un conducción por autopista, que se conduce en condiciones de buen agarre, todo el par motor se transmite a las ruedas delanteras. De esta forma, la distribución de par entre los ejes delantero y trasero puede variar de 100:0 hasta 50:50, cuando hay condiciones de baja adherencia.
El chasis del nuevo Opel Mokka ofrece una serie de mejoras en las suspensiones con el fin de conseguir un comportamiento más dinámico, así como reducir las filtraciones de los ruidos y vibraciones producidas por las irregularidades del asfalto y los caminos.
Continúa leyendo esta noticia en: https://www.autobild.es/noticias/nuevo-opel-mokka-2012-176815