Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio bombillas HIR2 por LED

Iniciado por MYSG, 24 October 2022 a las 11:05

1 post en este tema

Opel Insignia | Segovia | 7

Publicado 24 October 2022 a las 11:05

Buenos días,

Mi Opel Insignia (Sports Tourer 2016, 1.6 120CV) equipa unas lámparas de tipo HIR2 tanta para las luces de cruce como las de carretera.

¿Es posible cambiarlas por unas tipo LED como estas https://www.amazon.es/dp/B08WQ6LFPS/ref=emc_b_5_i?th=1? ¿Hay que realizar alguna modificación al coche? Veo que son de 20W y las halógenas de 55W ....

¿Es posible que no me validen la ITV?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

  • Opel Insignia MY2016 | Zaragoza | 3

    Publicado 01 November 2022 a las 21:06

    Yo las cambié en un Insignia 1 de finales del 2015 y no tuve ningún problema de funcionamiento. Ni siquiera se me encendió la el chivato de bombilla fundida en el cuadro, como sí les a pasado a otros.

    Eso sí, no se te ocurra ir con ellas puestas a la ITV porque te tirarán seguro. El cambio de unas lamparas que no sean las de serie se consodera una reforma de importancia y tendrías que homologarlas previamente, aportando documentación y pasando previamente otra itv.

    En mi caso, alumbraban igual que las halógenas de serie, pero estéticamente quedaban mejor al dar una luz más blanca que las originales. Al final, se las quité porque cuando estás detenido en punto muerto, se oye el zumbido que hacen los pequeños ventiladores que llevan las lámparas, y que giran muy rápido para disipar el calor.

    Además de la ITV, también tienes el peligro de que, pudiera pararte la Guardia Civil de tráfico e inmobilizarte el coche.

    Mi opinión es que yo que tú, no se las pondría, aunque como digo, es mi opinión.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.