Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me presento!

Iniciado por Millan ortiz, 29 January 2022 a las 19:35

2 post en este tema

Opel insignia tourer | Sevilla | 4

Publicado 29 January 2022 a las 19:35

Hola acabo de entrar en el foro... Xq ayer cuando cambié el aceite... Yo tengo el insignia sports tours 136cv... Creo que se dice así.. Pues eso llevo desde hace 2 años con un ruido al arrancar que se le quita después al rato... Y la verdad no suena muy bien... Me a dicho que eso suena a motor... Que 3stos coches Dan problema de cigüeñal... El mio es de 2016 y la verdad me a asustado... Con lo contento que estoi yo con mi coche ? gracias de antemano para el que pueda aconsejarme

  • Opel Insignia | Guipúzcoa | 8

    Publicado 02 March 2022 a las 19:59

    hola muy buenas, esos motores van muy bien, pero tienen un problema de diseño en un tensor de la cadena de distribución, cuando arrancas tarda en llegar un poco el aceite a ese tensor y esos segundos que recibe la presión, se tensa y empuja la cadena para que tenga la tensión necesaria. cuando el coche estaba en garantía algunos concesionarios se hacían los tontos, luego a terminar la garantía si te cambiaban todo el kit de distribución pero inevitablemente volverá a pasar.

    Es un fallo aleatorio, ósea que no lo hace siempre. a veces en alguna curva hacia la izquierda a muy baja velocidad también lo puede hacer.

    Opel Insignia | Guipúzcoa | 8

    Publicado 02 March 2022 a las 20:15

    Buenas, solo tienes 2 opciones. venderlo lo mejor posible o quedartelo y mimarlo para que te dure mucho tiempo.

    Si decides quedartelo, tienes que cambiar el aceite a los 15000km y yo le pondria 0w20, es mas fino y llega antes al dichoso tensor hidraulico, ojo con las regeneraciones de filtro de particulas, ya que es lo que estropea el aceite. si conduces mucho por ciudad no cortes las regeneraciones apagando el motor, intenta esperar a que termine por sí solo. Y poco mas, buen aceite y llevarlo en las revoluciones correctas. Normalmente suele hacer mas ruido al arrancar cuando realizas un trayecto muy corto a baja velocidad y luego lo paras y al volver a arrancar suele sonar mal.

    Te cuento mi experiencia, he tenido ese problema durante 4 años con un insignia A 1.6 cdti 136cv ( el mismo motor que el tuyo). pero ánimo lo cambie por que tube la oportunidad de comprarme otro nuevo ( gasolina) adios egr, filtro de particulas, etc.. me hubiera durado muchos años lo cuidaba muchisimo y ha viajado mucho conmigo.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.