Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
De las casi 400.000 unidades vendidas hasta la fecha, la gran mayoría corresponden a la versión familiar Sports Tourer en combinación con el motor diésel 2.0 CDTI de 160 CV. Este diésel se ha hecho especialmente popular entre las personas que viajan mucho ya que presenta unas buenas prestaciones con un consumo homologado inferior a cinco litros. Además del motor turbo de 1,4 litros, que también montan el Astra y el Meriva, la gama del Insignia recibe ahora un motor de gasolina que se aproxima aún más a esa relación perfecta entre potencia y consumo.
Como suele ser habitual en aquellos motores que han sido sometidos a una reducción de cilindrada, gracias a la sobrealimentación este propulsor ofrece 140 CV de potencia y un par motor de 200 Nm, disponibles entre las 1.850 y las 4.900 vueltas. En comparación con el motor 1.8 de potencia equivalente, gracias al aumento del par motor también se ha logrado reducir el tiempo de aceleración en medio segundo (ahora 10,9 segundos), aunque también la velocidad máxima se ha visto mermada en 2 km/h (ahora 205 km/h). Sin embargo, lo que resulta mucho más importante es la clara reducción del consumo y que Opel cifra en 2 litros. De esta forma, el consumo homologado es ahora de 5,7 litros (5,9 litros en el caso del modelo familiar) de gasolina a los 100 km.
Noticia en ...https://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/opel-insignia-14-turbo-ecoflex/perfeccionado-y-reducido/4319/251603/\'>https://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/opel-insignia-14-turbo-ecoflex/perfeccionado-y-reducido/4319/251603/\"> https://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/opel-insignia-14-turbo-ecoflex/perfeccionado-y-reducido/4319/251603/
<Noticia publicada en portada>