Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido en la dirección.

Iniciado por mianber, 01 September 2011 a las 16:29

29 post en este tema
  • No tiene coche | 8

    Publicado 03 April 2012 a las 12:47

    BIEN, DANI, A TI POR LO QUE VEO, TIENES EL MISMO PROBLEMA?

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 April 2012 a las 23:15

    De momento mi coche va como la seda, por lo único que te lo decia es por intentar animarte a que les sigas dando la vara para que te lo reparen. ¡Animo!

    Opel Insignia Sporttourer | Vizcaya | 7

    Publicado 13 June 2012 a las 20:06

    Hola buenas,

    el caso es que en Enero del 2011 adquiri mi flamante Insignia SportTourer CDTI 160 con AFL plus, asientos, techo.... vamos, a capricho.

    Nada mas llegar a casa el primer dia note unos ruidos raros al girar la direccion en parado. Pense que no era nada, por que no siempre lo hacia.

    Al pasar el tiempo me di cuenta que el ruido era mas acusado en cuanto que el suelo fuese mas rugoso, o ya era escandaloso cuando el vehiculo se encontraba cuesta abajo. Como si fuese en proporcion a la fuerza que la direccion debia de hacer.  El ruido es como el chirrido de una puerta metalica vieja rozando con el suelo, y se produce una media vuelta antes de llegar al tope de direccion.

    Pues lo llevo al conce de Gernika, donde lo compre, y en un primer momento me dicen que no hace ningun ruido. Me lo llevo, pero el problema no ha desaparecido, por lo que lo vuelvo a llevar y lo pruebo con un mecanico que oye el ruido.

    Vamos que recibo una respuesta en unos dias, diciendome que se han puesto en contacto con Alemania y me lo tienen que solucionar desde alli. Se me abre un expediente para la anomalia y bla bla bla...

    En unos dias me vuelven a llamar para que lleve el coche, que desde Alemania dicen que la solucion es agrandar unos manguitos del circuito hidraulico de direccion y cambiar el aceite por uno menos viscoso.

    Me parece curioso, ya que claramente solo modifican la seccion del circuito en unas zonas  y lo vuelven a unir al anterior con bridas de presion. Si el defecto es la falta de seccion del circuito, a nada que haya una extrangulacion, volvera a suceder lo mismo.

    Vamos que me llevo el cohe de nuevo ....y.....de nuevo los mismos ruidos al girar la direccion. Vuelvo a llamar a Opel atencion al cliente y me dicen que me daran una respuesta en unos dias.

    Pues al cabo de unos dias, me llaman diciendo que ellos no ven ningun problema en el ruido, que no afecta ni a la seguridad, ni a las prestaciones del vehiculo, y que cierran de este modo el expediente. A lo que me quedo a cuadros....

    No se si afecta a las prestaciones, pero a la seguridad, me da que SI puede afectar.

    Leyendo en algunos foros, me informado un poco, y creo que el problema viene de una valvula del circuito, que actua cuando es necesaria mas presion que la inicial y produce el dichoso ruido que me tiene comida la moral. Con solo decir que ya me acostumbrado a no girar el volante en parado, y voy moviendo el coche segun giro la direccion...cuando es posible. El otro dia, estaba encajonado en linea entre dos coches cuesta abajo...y vaya espectaculo...como miraba la gente que pasaba por la calle..

    Pues el tema no acaba aqui. Ayer mismo, limpiando el coche, me pongo a revisar los niveles y ostias....en el deposito de la direccion, no llegaba ni al minimo. No tendra chivato para la falta de liquido de direccion??? lo dudo. Vamos que me pongo a mirar un poco lo demas y me encuentro un manguito cerca de la cremallera que esta lleno de líquido de dirección. Pues el coche de nuevo pal concesionario.

    Se lo entrego al jefe de taller y me dice que me lo solucionaran en un momento.....pero ese no es el caso!!! La rotura del manguito esta relacionada con el ruido??? El coche tiene año y medio. Estan esperando a que se acabe la garantia para sangrarme con las averias de la direccion??? Me comenta el jefe del taller que Opel no soluciona el problema por que parece ser algo muy costoso y les sale mejor ir tirando de esta manera. En mi humilde opinion es un fallo en el diseño o calculo del circuito hidraulico de la direccion.

    Estoy hasta el gorro del ruido de la direccion. De que el conce me diga que el problema es de Opel. Que éste se lave las manos y me diga que no afecta a la seguridad...LA DIRECCION???.. ..

    Ya no se que mas hacer. Si alguno esta en la misma situacion, le rogaria se ponga en contacto conmigo en la siguiente direcion:  aitzbalu@hotmail.com  a ver si veo la luz a este asunto.

    Saludos

    Opel Insignia Sporttourer | Vizcaya | 7

    Publicado 14 June 2012 a las 10:47

    Hola Dani, parece que tenemos el mismo problema en el vehiculo y no somos los únicos. Ayer puse un post en la seccion de problemas y averias, explicando lo que me sucede desde hace año y medio, y como bien dices con miedo a que termine la garantia y se laven las manos con el asunto. (No habia visto este post todavia) Si ese ruido, que no es normal, termina deteriorando otros componentes del coche por su mal funcionamiento, terminaremos pagandolos de nuestro bolsillo? Yo creo que ya he empezado con ellos...Y encima no nos arreglan la procedencia de ese ruido. En el caso de que quieras vender el coche, a quien se lo vas a endiñar, sisi, es la palabra, con ese ruido??? Si no solucionan el ruido, lo minimo que podrian hacer, es darnos una extension de garantia del sistema de direccion. Cremallera,bomba,columna,circuito.... Saludos

    Opel Insignia Sporttourer | Vizcaya | 7

    Publicado 19 June 2012 a las 13:43

    Hola de nuevo, fui el viernes pasado a por el coche, y me comento el jefe de taller que le habian cambiado un  manguito que va desde el deposito de direccion hacia la cremallera, reforzandolo....yyyyyy .....de momento, nada de ruido al girar el volante!!! Todavia tengo miedo de cantar victoria, pero lo he probado, exigiendole, y parece que el ruido ha desaparecido. Segun me dijo el mecanico, desde alemania no les indicaron para cambiar ese manguito, ya que supuestamente no soportaba mucha presion. (Haciando pruebas, se observaba claramente, como el manguito cogia presion al girar el volante) Ya os ire informando mas adelante si todo ha sido el  manguito de las narices... y todo acaba bien.

    No tiene coche | 8

    Publicado 10 July 2012 a las 20:25

    hota aitz, el tipo de ruido que tienes en el volante se oye o simplemente lo sientes en las manos cuando coges el vehículo, porque mi caso es éste último y según el jefe de taller no ha solución al problema por que al parecer cuando desmontan el airbag del volante, dentro lleva unas placas de hierro una con otra y parece ser que cuando friccionan al girar entre ambas provoca dicho ruido que yo no lo oigo sino que lo aprecio al tacto en el volante al girar

  • Opel Insignia Sporttourer | Vizcaya | 7

    Publicado 10 July 2012 a las 22:35

    Buenas noches. La verdad es que el ruido unicamente se oye, no transmite ninguna vibracion al volante. , elDesde el ultimo cambio de manguito, el ruido casi ha desaparecido. He vuelto a oir el chirrido en una ocasion, pero la verdad es qie se ha atenuado bastante. El ruido de mi coche parece mas del circuito hidraulico de la direccion Si necesitas cualquier aclaracion mas, me comentas.

    No tiene coche | 8

    Publicado 11 July 2012 a las 19:49

    hola de nuevo aitz, sigo diciendo lo mismo y aparte de eso yo tengo el 130 cv sports tourer y no se tú y los demás, pero si me tuviera que comprar de nuevo el coche, no lo haría, llevo con él desde el 2010 y cada vez que lo conduzco me gusta menos porque vas dando botes por todas las carreteras ya que llevo llanatas de 18 pulgadas y la verdad que confort no tiene ninguno el coche, parece que vas en un puto tractor

    Opel Insignia Sporttourer | Vizcaya | 7

    Publicado 12 July 2012 a las 6:49

    En mi opinion, la suspension del coche, junto con el ruido de rodadura....es aceptable sin mas. Mucho flex ride con tren de suspension deportivo y tal...y no se mi impresion es que para ir tranquilo vale, pero cuando  quieres ir un poco rapidito, ni la direccion ni el comportamiento del coche estan a la altura. No me dan sensacion de seguridad...y te estoy hablando que vengo de un compacto de 10 años, con el que en zona de curvas y 100c.v iba mas "agarrado". No se si sera el peso , que se nota en las curvas o el tramaño del coche... La direccion si no esta activado el boton Sport, que la endurece un poco, es demasiado blanda, y me costó acostumbrarme. El coche se me iba demasiado, tenia que estar muy pendiente En cuanto a la suspension...pues si, un pasat, un serie 3, un A3, A4, los he conducido y se nota la diferencia y el conpromiso entre confort y deportividad, otro nivel., El BMW me encantó... Yo creo que son las llantas de 18 y el perfil del neumatico, unido a unos amortiguadores un poco duros para sujetar los 1600 y pico que pesa el coche. Te has dado cuenta de lo que pesa el respaldo de los asientos al abatirlos....una burrada. Es una apreciación. De todas maneras no estoy a disgusto con el coche, a no ser por el ruidito. De motor, tira bien 160c.v.    ( un poco de brio abajo, no le vendria mal, penalizado por el peso y unas marchas largas), consumo parco. 5.9l/100km en carretera 80-100km/h. Faros AFL. Asientos cuero, Techo solar, asientos calefactables y ventilados,GPS, Audio con USB, bien, calidad interior aceptable (mi opinion), y bonito exteriormente e int., que es por donde me entro a la hora de copmprarlo. Y todo ello por 30.000, creo que es justo. En su momento no  puede exigir mas por menos. Estoy relativamente contento con la compra

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.