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Ruido en motor 2.0 120c (yimmmm)

Iniciado por Jesus Ramirez Benitez, 26 September 2019 a las 21:47

5 post en este tema

No tiene coche | 6

Publicado 26 September 2019 a las 21:47

Buenas tengo un opel insignia del 2014 ecoflex 2.0 120cv con 130.000km.

Resulta que desde hace un año empecé a escuchar como una especie de roce, un (yimmm) en las mismas revoluciones 1200rpm y en 2000rpm, tanto al acelerar como al cambiar de marchas cuando reduce las rpm, siempre en las mismas (no da nada de averías y nada de perdida de potencia).

Pensé que seria la polea tensora que tensa la correa de distribución para que siempre este en la misma tensión. Al hacerle la distribución en casa oficial le cambiaron todo incluso dicha polea y el ruido lo sigue haciendo exactamente igual.

Lo que me ha llamado la atención es que ahora me lo hace en frío en relentín, hasta que empieza a coger temperatura que lo hace en las rpm que comente antes.

Que pensáis que puede ser....

Tengo miedo de que sea la polea del cigüeñal y termine doblandomelo....

QUE OPINÁIS?

  • insignia OPEL, Insignia 5 Puertas 2.0 CDTI 16V 130 | Valencia | 8

    Publicado 27 September 2019 a las 9:44

    Hola Jesús

    Los chirridos en el motor muchas veces son difíciles de encontrar.

    Yo personalmente lo que suelo hacer escoger un metro tubo de plástico de 8 mm me pongo un estreno en el oído con una mano y con el otro extremo y la otra mano voy pasándolo por poleas y partes mecánicas del motor dónde creo escuchar el ruido de esa forma localizarás puntualmente de dónde sale, una vez localizado la pieza que hacen ruido tendrás que consultar con un mecánico para que te asesores,

    si el ruido te lo marca en correas o poleas prueba parar el motor y darles con una tiza de pintar en el interior de las correas muchas veces se acoplan y hacen ese ruido , sí eso es el motivo tendrás que sustituirla,

    insignia OPEL, Insignia 5 Puertas 2.0 CDTI 16V 130 | Valencia | 8

    Publicado 27 September 2019 a las 10:14

    Jesús se me olvidó comentarte también debes de buscar el ruido por los tubos de admisión de alta los que salen del turbo pasan por el intercooler y van al motor estos algunas veces se les hace una pequeña rajita y tienen un escape de presión muchas veces es tan pequeño que apenas lo aprecias en la potencia del motor de todas formas estamos hablando de dos tipos de ruidos uno que te lo hace a relenti y otro que te lo hace a ciertas revoluciones el de revoluciones entra en el margen de potencia de turbo ese puede ser causa de una rajita en algun tubo de presión a la admisión,

    No tiene coche | 6

    Publicado 29 September 2019 a las 5:12

    Me viene de la zona de poleas y es como un roce de dos hierros un yimmmm de 1 segundo y ya esta es muy raro pero en frío al relentín lo hace gasta que se calienta, un mecánico me dijo que era la polea reguladora la que regula la tensión de la correa distribucion.... no se si sera eso

    insignia OPEL, Insignia 5 Puertas 2.0 CDTI 16V 130 | Valencia | 8

    Publicado 29 September 2019 a las 12:26

    Jesús si es como tú dices probablemente si sea esa polea ,el motivo es porque funcionan por presión de un muelle o elastomeros ,cuando arrancas el motor, pasan unos segundos hasta que alcanza el par de vueltas de trabajo ,por lo tanto descompensa el redondeo de motor y eso hace que ese tensor de saltos, en ese intervalo de saltos la correa patina un poquito en la polea y es cuando chirria la correa en la polea. En algunos coches es muy común y no es una avería que pueda causarte daño en el motor.

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