Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

QUEMADOR DE PARTICULAS

Iniciado por LUIS MIGUEL 56, 18 September 2019 a las 10:27

18 post en este tema

Pensando en comprar un Opel Insignia | 15

Publicado 18 September 2019 a las 10:27

Hola , me gustaria saber cada cuantos Kilómetros aproximadamente hace la quema de particulas ,es un motor de 136 cv cdti , pues resulta que todos los dias hago 100 Kmt por autovia en dos tandas 50 para ir y 50 para venir , pues hay veces que al 2 dia ya está quemando , y siempre coincide cuando voy a entrar en la cochera ,lo veo por el consumo istantáneo que pasa de 0,6 o 0,7 a 1,5 o 1,6 y hala , ahi me veo iniciando una vuelta con revoluciones por encima de 2.000 hasta que ya termina , lo que no veo normal es que lo requiera en tan pocos kilómetros y que siempre me coincida al llegar y no en plena autovia y yendo rapidillo alto de vueltas.

Si alguien me puede dar un consejo , lo agradeceria mucho.

  • Opel Insignia | Valencia | 5

    Publicado 14 November 2019 a las 10:37

    Depende del uso del vehiculo , en teoria es cada 350 a 400 kilometros. No hace falta que sigas dando vueltas a 2000 revoluciones , tarda de 3 a 5 minutos al relenti en terminar, ademas si sabes que te lo hace al segundo dia intenta al volver a casa revolucionarlo , circulando en una marcha mas baja de lo normal, eso al menos suelo hacer yo cuando noto que empieza a hacerlo, se nota porque cambia un poco el ruido del motor al acelerar.

    Pensando en comprar un Opel Insignia | 15

    Publicado 14 November 2019 a las 11:22

    Muchas gracias , el uso que le doy es de 100 Km dia por autopista y mira hoy casualmente me lo hizo a lo 168 km y tambien llegando a la cochera sin embargo una de las últimas veces lo debio de hacer por la autopista y no me enteré y cuando a la siguiente quema miré habia andadon 700 km aproximadamente.

    Muchas gracias por atender mi consulta.

    Opel Insignia | Valencia | 5

    Publicado 14 November 2019 a las 12:55

    El problema viene dado ,o no problema , por no llevar adblue , aunque visto lo visto prefieronque me haga esto al adblue

    Opel Insignia | Málaga | 42

    Publicado 15 November 2019 a las 14:35

    Hola a todos, el uso diario en trayectos cortos es dañino para el filtro de particulas y afecta a que las regeneraciones salten antes o no, normalmente saltan cada 400 o 500 kilometros en un uso normal, pero si es por encima de 100 kilometros en cada trayecto, puede alargarse hasta los 800 kilometros.

    Ya es posible saber cuando salta las regeneracion poniendo un led en el retrovisor izquierdo, que gracias a el no pareremos el vehiculo durante este proceso, inpidiendo forzar al sistema a realizarlo en otro momento.

    Un saludo ;-).

    Opel Insignia | Málaga | 42

    Publicado 18 November 2019 a las 20:09

    El 2019-11-18 19:37:04 LUIS MIGUEL 56 dijo:

    Hola José Luis , sabes como se coloca ese led ,es para orientar al taller al que suelo ir.

    Gracias.

    Ningun taller monta este led, de hecho ni sabian que existia, te adjunto un video para que lo veas.

    Un saludo ;-).

  • Opel Insignia | Valencia | 5

    Publicado 18 November 2019 a las 20:23

    A ver el insignia del video es el A VERDAD? además si el vehículo está en garantía cualquier modificación anula la garantía, osea si se pone ese LED la garantía de la marca desaparece, creo , vamos

    Opel Insignia | Málaga | 42

    Publicado 18 November 2019 a las 22:36

     

    El 2019-11-18 20:23:17 baixauli dijo:

    A ver el insignia del video es el A VERDAD? además si el vehículo está en garantía cualquier modificación anula la garantía, osea si se pone ese LED la garantía de la marca desaparece, creo , vamos

     

    Yo lo llevo montado y mi Insignia esta en garantia, y respecto a la garantia, es harina de otro costal, si son muy tiquismiquis hasta cambiar las lamparas interiores por leds tendrias problemas con el concesionario, pero vamos que en quitar el "led" se tarda lo mismo que en ponerlo.

    Un saludo.

    Opel Insignia | Málaga | 42

    Publicado 19 November 2019 a las 12:34

    El 2019-11-19 08:59:45 LUIS MIGUEL 56 dijo:

    Gracias por el vídeo , lo que no entiendo es la relación led y luneta térmica

    Si te digo la verdad no lo recuerdo (suele pasarme), tengo que buscar el tema para recordar el porque.

    Un saludo.

    Opel insignia | Badajoz | 5

    Publicado 10 March 2021 a las 14:38

    Para que el hollín que se encuentra dentro del FAP se desintegre, el ECU activa periódicamente la regeneración del filtro de partículas.

    Se activan varios servicios del vehículo: - - Luneta trasera.

    - Espejos calefactables.

    - Ventilador del radiador.

    Así mismo aumenta el ralentí en 200 rpm más aprox.

    De esta manera el motor consume más, quema más gases de escape a más temperatura y presión. Y gracias a esto dentro del FAP se terminan de quemar y desintegrar las partículas de hollín que quedan en su interior.

    El ECU también puede activar la regeneración del FAP si la presión de gases de escape que sale por él es menor que la que entra, síntoma de que estaría obstruido.

    Por esto es bueno instalar el led en cualquiera de los espejos, nos avisará de que de que el FAP se está regenerando para que no lo interrumpámos y alarguemos su vida útil, cuesta sobre unos 800 euros cambiarlo 😉

  • Opel insignia | Tarragona | 8

    Publicado 14 March 2021 a las 19:58

    Hola se puede montar el LED en un Opel insignia del 2010 gracias

    Opel insignia | Tarragona | 8

    Publicado 25 June 2021 a las 9:03

    Hola chicos algún mecánico que tiene experiencia con opel insignia por Tarragona, gracias

    Opel insignia 1.6 cdti | Vizcaya | 31

    Publicado 29 July 2022 a las 16:59

    Yo el led lo monte, en el Insignia y como quedé muy contento, lo instale también en el Meriva

    Opel Insignia | Madrid | 6

    Publicado 01 February 2023 a las 9:38

    En un famoso taller de opel de Madrid me ofrecieron montarlo por 50 euros.

    OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI COSMO | Zaragoza | 5

    Publicado 20 March 2023 a las 10:46

    Luias Miguel, yo cada 10.000 km. lo pongo en 4ª a 120km/h que es más o menos a 2500rpm durante 15 minutos y sin problema. Me lo recomendaron así en taller hace años y ya no he vuelto a tener problemas.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.