Opel Insignia | 7
Buenos días. Quisiera comentaros un tema que me ha ocurrido en el concesionario opel de mi ciudad. Hace como unas 3 semanas llevé el coche al taller de dicho concesionario (no voy a decir cuál, por evitar suspicacias), con el fin de que repararan un par de arañazos de la carrocería, a través del seguro y que hicieran la revisión que le tocara. Pues bien, la carrocería quedó muy bien. Aparentemente. La revisión consistió sólo en un cambio de aceite y filtro. Por ello me cobraron la friolera de 146 eurazos. En la factura cobraban el aceite, el filtro, el líquido lavaparabrisas, una tasa de poca importancia y algo llamado "Ecoservice, a los 1, 3, 5, ... años". Entiendo que eso de ecoservice será la mano de obra y la revisión de niveles, como en todos los talleres. Sin embargo, 15 días después y casi sin que el coche hubiera salido de mi garaje, la pantalla me dice que el nivel del líquido refrigerante es bajo. Entonces, me pregunté: ¿qué comprobación de niveles han hecho cuando sin apenas haber hecho kilómetros sale este mensaje?. Además de ello, tampoco habian anotado la revisión en el libro de garantía. Me puse en contacto con el taller y me comentaron que se les había pasado anotar la revisión en el libro. Por otra parte, no sabían si lo del líquido refrigerante se podía tratar de una fuga del sistema. Es de juzgado de guardia que un vehículo con 20.000 Km. ya tenga este tipo de problemas Llevé el coche al taller y rellenaron el líquido. Me dijeron que si volvía a bajar, lo llevara nuevamente. Lamentablemente, el nivel ha bajado otra vez, por lo que ya he contactado con ellos para que lo examinen. El coche está aún en garantía por lo que, por mí, como si tienen que poner un motor nuevo. Lo que me molesta infinitamente es el "chapucerismo" de este taller, más propio de cualquier chispas que arregla tractores en los pueblos de España (con todos los respetos para éstos últimos). Es un insulto que te cobren on ojo de la cara por lo que, a priori, es calidad de servicio, marca, etc. y luego resulta que los niveles ni te los miran (es mi opinión personal). Por lo que a mí respecta, en cuanto finalicen los dos años de garantía, de cabeza a mi taller de siempre, que entienden bastante y el cambio de aceite me hubiera salido por la tercera parte. ¿A alguien más le ha ocurrido ésto? Saludos para todos.