Club Opel Combo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Possible Problema Ad-Blue 1.5 diesel 130 cv

Iniciado por Molist92, 02 November 2020 a las 17:20

5 post en este tema

Opel Combo | Gerona | 1

Publicado 02 November 2020 a las 17:20

Buenas a tod@s,

Me llamo Jordi y hace poco he comprado una Opel Combo Life XL 1.5 diesel 130cv cambio manual. De momento aún no me ha llegado, y como estoy tan ansioso llevo leyendo foros, noticias, pruevas tanto del motor como accesorios, etc. Al seguir algunos hilos de PSA el qual és el fabricante de este modelo, he detectado algunos clientes que se quejan de un problema con el sistema de postratamiento de gases de escape, en concreto del sistema de reducción de los Oxidos de Nitrogeno los quales se eliminan o rebajan su nivel al inyectar una solución de Urea (Ad blue) en el sistema SCR sistema de reducción catalítica del motor en el tubo de escape, si esto no sucediera, estos gases saldrian al exterior y son muy perjudiciales para nuestra salud. El caso és que muchos usuarios con la Rifter i la Berlingo se quejan que al cabo de pocos Km (menos de 50.000 + o -) o entre 2 y 3 años les aparece un fallo motor el qual obliga a acudir al taller lo antes posible, y revisar-lo.

La averia que sucede y ya es conocida por la marca PSA, és que el los elementos de alimentación del sistema de inyección de Ad blue en concreto la bomba de alimentación de dicho líquido, succiona el Ad blue del deposito y lo conduce hasta un inyector, hasta aquí todo correcto, pero por algun motivo desconocido, la bomba genera una depression muy elevada al succionar el líquido y el deposito donde se almacena este se deforma hasta agrietar-se, y romper-se provocando fugas de este líquido. El qual és corrosivo ya que al evaporar-se se convierte en amoniaco. Por sino fuera poco, en algunos casos tambien daña la electronica y se tiene que cambiar todo el conjunto. 

Como he dicho anteriormente, la marca PSA lo sabe y ha hecho una campaña técnica al respecto lo qual consiste en colocar un respiradero en el tapón de Ad Blue para que el deposito no este presurizado, o actualizar el software variando los parametros de trabajo del sistema. Però si ya se ha deformado el deposito debido al paso de los km y en algun caso agrietado, la solución ya llega tarde. El conjunto de cambiar deposito y conjunto electronico del sistema ronda los 1200 € de media.

Los usuarios que les ha pasado tienen opiniones dispares, ya que algunos han acudido al taller, y se les ha cambiado todo el sistema en garantia (cosa normal), otros por otra parte les han hecho pagar la mano de obra aún estando en garantia  (no tan normal), y desgraciadamente algunos otros que no són pocos, han tenido que pagar toda la reparación ellos mismos (anormal), ya que aún que se haya acabado la garantia, esta es una averia tipificada por la marca. 

 

Y ahora viene mi pregunta, alguno de vosotros ha tenido problemas con el sistema de Ad blue de la Opel combo? Alguno se le ha tenido que cambiar dicho tapon o reprogramar el software de este sistema?

Si és así podriaís indicar el año de matriculacion de vuestro vehiculo y que habeís hecho al respecto. 

 

Muchas gracias espero que sirva de ayuda la aportación.

  • Opel Combo | Palencia | 5

    Publicado 18 November 2020 a las 23:49

    Hola Jordi

    Si te digo la verdad llevo este año 75000 km y no me ha salido el problema de momento (toco madera). Lo que si se es que unos amigos con una Peugeot Expert de las primeras han tenido problemas con el adblue.

    Si sale a los 50000 km o los 3 años con un poco de suerte te entra en garantía.

    Opel Combo | Zaragoza | 14

    Publicado 22 November 2020 a las 11:28

    yo tengo el opel aunque solo llevo 17000 km y no he tenido problemas, lo que si le he hecho el mod para que se encienda la luz en la luneta termica cuando esta haciendo la regeneracion y si es posible no parar el motor y llevarlo alto de revoluciones 10 o 15 minutos .

    Opel Combo 

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 December 2020 a las 18:49

    Opel Combo 12/2019 con 25.000km

    Lo del fallo de diseño del adblue habia oido hablar, en mi caso el tapon del adblue estava cerrado, fue facil, le saque el adhesivo que llevava y aparentemente el deposito respira, ya no hace depression.

    Por cierto, hago circuito mixto y aun no he tenido que regenerar.

    Opel Combo | Madrid | 6

    Publicado 04 November a las 17:37

    Buenas Jordi.

    A mi me ha dado el fallo este verano, con casi 3 años y 60000 kms.

    Catalizador, inyector y depósito de Adblue. Cubierto por garantía, pero con el miedo en el cuerpo para la próxima.

    Opel Combo | Madrid | 6

    Publicado 04 November a las 17:39

    La casa no se hace cargo. Yo estoy siguiendo los pasos dados en un foro (super profesional) de Telegram. Sellam afectados adblue psa. Tienen un tutorial actualizado continuamente para solucionar y/o  prevenir la avería

¿Quieres unirte al Club Opel Combo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.