Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Con un notable éxito desde su lanzamiento en 2009, el Astra añade nuevas versiones turbodiésel EcoFlex de bajo consumo, con 95 y 160 CV, que lo sitúan en una competitiva posición en cuento a consumos y emisiones. Estas variantes llegan en septiembre desde 17.660 euros.
El Astra ha tenido un éxito relevante desde su llegada en 2009, como avalan los numerosos premios otorgados. Diseño y equipamiento explican el fenómeno en parte; también lo hacen la espaciosidad interior, el confort y la calidad del producto, e incluso la versatilidad, sobre todo en variante familiar Sports Tourer (véase vídeo adjunto), pero también de la nueva versión con carrocería de 3 puertas Astra GTC.
La gama (berlina y familiar) añade nuevos motores ecoFlex (a la venta en septiembre desde 17.660 euros, hasta 24.645) con sistema Start/Stop de detención del motor. Ideado para semáforos y embotellamientos, aminora consumo y por tanto emisiones. Detrás de este «para y arranque» hay mucha tecnología implicada: un motor de arranque más potente, batería de altas prestaciones, control inteligente de la última que identifique su estado, carga y temperatura, así como una gestión específica de energía...
Para que el sistema actúe el capó motor debe estar cerrado, como la puerta del conductor, el cinturón de seguridad del conductor abrochado, el motor tener una mínima temperatura, la batería una carga y temperatura correctas, la temperatura ambiente situarse por encima de 0ºC, no estar conectada la luneta térmica… Otro requisito es que si el aire acondicionado está activado, la temperatura interior no debe variar mucho respecto a la programada. Además, el depósito de vació del servofreno debe de tener una depresión suficiente para asegurar la óptima capacidad de frenado y no debe estar activa la auto limpieza del filtro de partículas.
En el Astra EcoFlex, los motores con este sistema son 2 turbodiésel CDTI: el convincente y urbanita 1.3 CDTI de 95 CV/190 Nm, con common rail a 1.600 bar, que sólo exige 3,9 l/100 km (reducción del 5% en gasto y emisiones, y velocidad punta de 170 km/h), acoplado a una caja manual de 5 relaciones; y el rápido 2.0 CDTI con common rail a 1.800 bar de 160 CV/350 Nm, en el que aminora consumos un 13% (4,5 l/100 km, 119 gr/km y 215 km/h de máxima); también es manual, pero de 6 marchas.
Junto a ello, el Astra EcoFlex aporta cambios aerodinámicos, pues carena bajos para que el flujo inferior de aire sea uniforme, sin turbulencias, y varía la entrada de aire al motor con un sistema móvil que a baja velocidad abre más sus compuertas internas y en carretera las cierra para reducir turbulencias. También instala neumáticos de baja resistencia.
Todo esto se suma a una estupenda pero sencilla suspensión, que puede agregar amortiguadores de control electrónico y que cuenta con un efectivo puente trasero mediante eje torsional y paralelogramo de Watt que aporta agarre en zonas viradas.
Fuente>>> https://www.abc.es/20110517/motor-novedades/abci-opel-astra-ecoflex-primera-201105170904.html