Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Posiblemente su interior ,sea lo que más llama la atención, con dos grandes pantallas con toda la información necesaria y más. El Opel Ampera es el primer automóvil híbrido (con una hibridación que nada tiene que con los sistemas hasta ahora conocidos) que tiene una utilización real, muy alejado de otros fantasiosos productos como, por ejemplo, el Nissan Leaf. Las primeras entregas del coche de producción en serie se realizarán antes de finales de este año.
Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Un paquete de baterías de ion de litio de 16 kWh alimenta un motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 kms -en función del terreno, la forma de conducir y la temperatura ambiente -de autonomía puramente eléctrica sin emisiones, cuando está completamente cargado. El motor térmico del Ampera tiene un consumo homologado de menos de 1.6 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones de CO2 de menos de 40 gr/km. En la realidad y dependiendo del uso que hagamos del coche, este consumo podría situarse entre los 5 y los 7 litros a los 100 kilómetros.
Noticia en ... https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/suscribete/ecomotor/coches/noticias/3194329/06/11/El-coche-fantastico.html\'>https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/suscribete/ecomotor/coches/noticias/3194329/06/11/El-coche-fantastico.html\">https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/suscribete/ecomotor/coches/noticias/3194329/06/11/El-coche-fantastico.html
<Noticia publicada en portada>