Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
¿Un SUV compacto con motor diésel por unos 20.000 euros? Del Nissan Qashqai, del Skoda Yeti y del Mitsubishi ASX ya existen versiones a este precio. Aunque con la tracción delantera y los motores diésel de bajo consumo han dejado a un lado cualquier tipo de pretensión todoterreno, como contraprestación ofrecen un coste de adquisición y un consumo de combustible realmente bajos. El nuevo ASX destaca entre sus oponentes con una mecánica diésel que ofrece un excelente rendimiento pese a su consumo económico. Un caso especial.
La estética del ASX 1.8 DI-D de 150 CV –unos 40 CV más que sus oponentes–, con su parrilla que simula a un reactor, es la primera muestra de su carácter exigente y de su seguridad en sí mismo. De forma similar al Qashqai 1.5 dCi (106 CV) modernizado estéticamente en la primavera de 2010, el ASX acentúa su deportividad con la línea de techo tipo coupé. Por el contrario, el Yeti (2.0 TDI/110 CV) prescinde de este tipo de caprichos de última moda y, a pesar de su particular estética pragmática, es uno de los que más nos gustan. Dicho de forma neutral: su diseño parece atemporal.
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