Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Las marcas continúan buscando un antídoto contra el Nissan Qashqai, un modelo global y multiusos que coloque al alza el ansiado concepto de polivalencia. En la unidad japonesa se cumplen muchas de las premisas de un gran SUV compacto: estética de 4×4, versatilidad interior, puesto de conducción elevado -como en un monovolumen compacto-, conducción agradable como la de un turismo convencional y relación precio/equipamiento magnífica.
La fórmula del éxito se conoce, copiarla con idénticos resultados se está comprobando que no es nada sencillo.
Por ejemplo, los coreanos del grupo Hyundai (formado por esta misma marca y Kia), el quinto grupo de automoción a nivel mundial, han cargado con la doble apuesta que suponen el Hyundai ix35 –Coche del Año 2011 en España- y el Kia Sportage; Ford, otro ‘gigante’ del sector, apeló al dinamismo y a la deportividad con su Kuga para calcar los valores identitarios del Qashqai, que Nissan (asociada con Renault, que proporciona el motor estrella del modelo, el 1.5 dCi de 110 cv) creó en 2007 y que desde entonces ha remozado muy ligeramente; y el fabricante japonés Mitsubishi con su ASX, el último en llegar a la pelea.
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