Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Los trabajadores del Grumir de Chantada estaban ayer como un niño con zapatos nuevos. Y no era para menos.
No sabríamos decir si Papa Noel llegó tarde o los Reyes magos se adelantaron para ellos. Aunque todo apunta a que el nuevo Nissan Qashqai que ayer conducían se lo trajo el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda a cargo Fondo de Compensación Ambiental. No son, eso sí, los únicos que están disfrutando de coche nuevo.
El conselleiro entregó anteayer sesenta vehículos de Protección Civil a los alcaldes de otros tantos municipios gallegos entre los que también están Taboada, Carballedo, O Incio y Quiroga. Los vehículos entregados por Presidencia pertenecen al modelo Qashqai de Nissan, un moderno todocamino -o SUV, abreviatura de Sport Utility Vehicle- con tracción a las cuatro ruedas, un motor diesel de 150 caballos de potencia y están equipados con lo último en tecnología para el desarrollo de labores relativas al control medioambiental.
En este sentido, cuentan con diferentes dispositivos para recoger muestras y, en teoría, son aptos para actuar ante supuestos de residuos y vertidos. Estos vehículos están especialmente diseñados y equipados para trabajar en ayuntamientos con elevada dispersión poblacional, en los que el ...
Seguir leyendo en: lavozdegalicia.es