Me acaba de informar Nissan, en un escrito enviado por la DGT, que posiblemente mi Juke tenga insuficiente apriete del sensor de presión de la rampa de inyección y que puede tirar gasolina. Me gustaría conocer cuántos vehículos se encuentran como el mío potencialmente afectados que tienen que llevarse rápidamente a revisión.
Me tocó la china
Iniciado por un usuario dado de baja, 02 April 2012 a las 17:26
Nissan Juke 1.6 Tekna Sport Azul | Valencia | 66
Oye, Andrés: tu motor es turbo, no?...y dices que te ha escrito la DGT, uhmm... ¿esto es lo mismo que lo de las cartas de Nissan sobre la admisión del turbo?... que haya habido casos no quiere decir que el tuyo tenga el problema... de todas maneras lo llevas a revisión y ya está...
Sí, Pasajero, el motor es turbo. La carta de Nissan vino en sobre de la DGT, en el que ponía que contenía información importante sobre la seguridad de tu vehiculo. Venía acompañada de otro escrito de la DGT aconsejándote precaución, verificar la presión de las ruedas, etc., etc. El problema, pudiendo ser muy grave porque origina pérdida de combustible, parece tiene fácil solución; pero te obliga a perder más de tres horas de tu tiempo en el mejor de los casos: Para concertar cita, para llevarlo, para que te lo arreglen y para volver a tus actividades. Muy molesto
Además es el segundo problema que presenta mi Juke. Como he comentado por aquí, me lo dieron con un fusible desconectado. Ese fusible mantenía la memoria (set up) del Control Dinámico y la activación automática de los retrovisores. Como además los manuales del coche (tres) no indican dónde se encuentran ni para qué sirven los fusibles no hay forma, ante cualquier problema, de ir a ver si es el fusible correspondiente. En definitiva, que no me hace feliz tener que llevar a que vean/ajusten el coche dos veces en menos de dos meses.
Nissan Juke 1.6 Tekna Sport Azul | Valencia | 66
Desde luego te tocó la china japonesa... yo tenía el rollo ese del paragolpes delantero, ya había empezado a despintarse las esquinitas... Pero seguro que tienes suerte en otras cosas... Ya nos contarás como queda todo.
La avería es peor de lo que dice Nissan. Hoy he llamado para pedir hora y que comprobaran el apriete ése y me dicen que antes les tienen que llegar un montón de piezas, que cuando les lleguen me llaman para darme cita y que les deje al menos un día el coche. Para apretar una pieza no hacen falta muchos repuestos ni tan raros como para no disponer de ellos en los talleres oficiales, ni más de 24 horas. Tengo claro que no se trata de un simple posible mal apriete como me dijeron, sino de varios fallos de diseño y montaje.
Nissan Juke | 7
A mi ya me lo cambiaron el problema es que tienen que pedir unas juntas y desmontar una cosa de la admision no te preocupes que es una chorrada todo se arregla
Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Y te tardaron mucho?
Nissan Juke | 7
Hola, a mi me tardaron 2 horas pero es que yo tengo amigos en nissan por que trabaje alli 4 años y me lo hicieron antes, estan teniendo problemas por que nissan no les mandan las juntas.
Ya me lo han arreglado, entregué ayer el coche a las doce y por la tarde, sin tiempo para recogerlo porque cerraban enseguida, me avisaron de que ya estaba arreglado. Lo he cogido hoy y ya parece todo resuelto.
Nissan juke white | Zaragoza | 25
pero este error grave es para todos los motores, o sólo los que tienen turbo, o los turbo gasolina?