Estaba leyendo un poco acerca de las condiciones de funcionamiento de luces diurnas diseño de fabrica. y no me terminan de convencer.
primero debe cumplir algunas condiciones:
estar el motor encendido (cuadro de medidores sin alarmas y switch ON)
sin el freno de mano
sin luces altas
sin antinieblas
creo que algunos queremos que funcionen de distintas maneras:
solo de día mientras haya luz solar (para esto solo me pegaría de las luces automáticas fotosensor),
otros que esten encendidas todo el tiempo mientras el coche este encendido ( mas bien de lujo),
y otros querrán que sea solo mientras este con luces bajas o acompañada de luces de posicion que son las de diseño.
Es una lógica que hay que definir antes de empezar cada uno en su coche a conectar y diseñar las luces.
tambien la disposicion/montaje de las tiras de led ( me refiero a la forma/figura)
Yo las diseñare con luces bajas + solas con luces de posicion
Andres si no te quieres complicar fijate que las luces de carretera H4 traen tres terminales ( Baja-negativo-alta) podrias prenderte en paralelo de dos de ellas ( las que corresponde a las luces negativo-baja) y ya tendrias el control de las luces sin tener que cablear mas que unos cms las tiras de led. en cuanto a la forma de las luces ya depende de como quieras perforar la carroceria y el tipo de tiras de led que puedas conseguir ( en lo posible muy delgadas y a prueba de agua ).
subiré un video provisional de esta sugerencia que va muy bien para modelos sin luces automáticas.