Club Nissan Juke

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz diurna

Iniciado por Esteban, 21 December 2011 a las 16:34

45 post en este tema
  • Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 24 January 2012 a las 19:55

    espero que con esta información lo puedan descubrir ustedes mismos. En la primera foto aparece el diagrama de conexión lógico de las luces diurnas y en la segunda foto la localización de los dos reles de luces diurnas.  yo estoy un poco retrazado con la instalación de mis luces por culpa del correo que me extravia mis pedidos al exterior, pero, tan pronto los tenga me pondré en la tarea y les haré un video de como hacerlo.  solo espero que  este habilitado en el ordenador las luces diurnas...jejeje

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 24 January 2012 a las 20:05

    para que les quede mas claro donde conectarse les  subo esta foto.  si requieren mas ayuda les puedo enviar la información en PDF mas completa del alumbrado exterior solo la tengo en Inglés.

    Nissan Juke | 26

    Publicado 25 January 2012 a las 19:53

    por favor me podrias enviar todo lo que tengas en pdf para poder imprimirlo a ver si lo puedo hacer este fin de semana....y si sale bien o no...... te lo agradeceria mucho... mi correo es agus_el_negro@hotmail.com gracias y saludos

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 27 January 2012 a las 12:35

    Muy bien agutins ya te envie la información. Creo que yo tambien revisaré las conexiones hoy, estoy esperando que me lleguen las tiras de led de ebay. Me han quedado mal desde hace dos meses,supuestamente ya llegaron, las extravian en el correo, las vuelven a enviar..en fin... Pero, por lo menos adelantaré las conexiones.  si todo va bien subiré un video, aunque hay que tener en cuenta que quienes no tengan coche premium (luces automaticas) tendran otras conexiones diferentes,  quizas no tengan los reles 1 y 2 puestos, el cableado preparado o simplemente el ordenador no esté configurado  para luces diurnas.  ya veremos, solo resta que consigamos mas información y quien tenga otro modelo de coche lo pruebe y nos cuente que diferencias hay entre uno y otro modelo. este tema nos interesa a todos vamos y entre todos podemos resolverlo

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 27 January 2012 a las 21:09

    Bueno ya he hecho algunos avances...aunque aun no pienso instalar las luces hasta no tener los materiales apropiados, pero, voy adelantando la siguiente información: Confirme que la descripción del manual es correcta. En la parte izquierda del coche a un lado del alternador junto con los reles de luces normales estan ubicados los reles que nos interesan. 1. Aparece los relés en la posición que indica el manual  ( para JUKE 2010 con luz automatica/premium). 2. El cableado y numero de conectores corresponde a la impresion, sin errores. 3.  es facil acceder sin herramientas... ( bueno puedes ayudarte de un destornillador de pala pequeño para destapar la caja de reles y si te cuesta mirarlo en este rincon del coche puedes con una llave de 10mm aflojar un tornillo y retirar la caja de relés. 3. Solo falta el relé2 (E65) la referencia es NISSAN 0333 C2 25230 9F920 4.  El manual no indica los colores de los cables en los relés o las inicales en la pagina de conectores E64 y E65 no corresponden. He anotado el color de cada terminal (mirar foto, no sé si sea un estandar para todos los modelos JUKE) y mi proximo paso será seguir cada uno de los cables para confirmar hasta donde llegan y  donde está supuestamente el conector para luces diurnas. En el mejor de los casos no se requiere habilitar la programación de luces diurnas quizas ya esté programado y al poner el relé 2 y conectar las luces tiras de led funcione al primer intento. solo lo sabré cuando ya tengo todo el montaje... mirar las fotos..pronto seguiré revisando mas

    Nissan Juke | 70

    Publicado 29 January 2012 a las 11:48

    y con el tekna sport ke no son automaticas ke instalacion lleba planetaprohibido.si sabes algo ponlo ok?.me gustaria a mi poner las tiras de led alrededor del faro de cortas y lasgas pero el roblema es por donde meto el cable,pero bueno me interesa realmente la insatalacion.si sabes algo dimelo,ok?... 8)

  • Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 29 January 2012 a las 16:55

    investigaré acerca de este tema, preparo el montaje y luego te digo algo. de momento solo puedo adelantar algo para los JUKE PREMIUM,  mas que tener luces automáticas es que ya traen la instalación de luces diurnas.  aunque si no tienes la instalacion hecha te puedes coger de las luces de baja, fijate en el hilo No 19 me falta confirmar el fusible 24 en la caja de fusibles y comprar el rele 2 (E65)

    Nissan Juke | 70

    Publicado 29 January 2012 a las 18:49

    planetaprohibido no tengo ni idea de electricidad y es como si me hablaras en chino,jajaja!.perdona pero es verdad no tengo ni idea.si me dices como es te lo agradeceria pero primero haz lo tuyo claramente... 8)

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 29 January 2012 a las 20:38

    Estaba leyendo un poco acerca de las condiciones de funcionamiento de luces diurnas diseño de fabrica.  y no me terminan de convencer.

    primero debe cumplir algunas condiciones:

    estar el motor encendido (cuadro de medidores sin alarmas y switch ON)

    sin el freno de mano

    sin luces altas

    sin antinieblas

    creo que algunos queremos que funcionen de distintas maneras:

    solo de día mientras haya luz solar (para esto solo me  pegaría de las luces automáticas fotosensor),

    otros que esten encendidas todo el tiempo mientras el coche este encendido ( mas bien de lujo),

    y otros querrán que sea solo mientras este con luces bajas o acompañada de luces de posicion que son las de diseño. 

    Es una lógica que hay que definir antes de empezar cada uno en su coche a conectar y diseñar las luces.

    tambien la disposicion/montaje de las tiras de led ( me refiero a la forma/figura)

    Yo las diseñare con luces bajas + solas con luces de posicion

    Andres si no te quieres complicar fijate que las luces de carretera H4 traen tres terminales ( Baja-negativo-alta)  podrias prenderte  en paralelo de dos de ellas ( las que corresponde a las luces negativo-baja)  y ya tendrias el control de las luces sin tener que cablear mas que unos cms las tiras de led.  en cuanto a la forma de las luces ya depende de como quieras perforar la carroceria y el tipo de tiras de led que puedas conseguir ( en lo posible muy delgadas y a prueba de agua ).

    subiré un video provisional de esta sugerencia que va muy bien para modelos sin luces automáticas.

    Nissan Juke | 70

    Publicado 30 January 2012 a las 0:42

    ok planetaprohibido espero tu video de como poner los cables de tiras de led,siguo diciendo ke eres un maquina.... 8)

    Nissan Juke | 60

    Publicado 31 January 2012 a las 7:51

    siguo diciendo ke eres un maquina.... 8)

    +1  ;D

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 31 January 2012 a las 19:35

    hey Andres, Merida...Gracias por el cumplido. ;D Hoy encontré una solución muy sencilla y ya la probé. Puedes desconectar las luces de posicion, que es muy facil lo puedes hacer con la mano.  este bombillo trae dos cables (positivo y negativo) y pinchas las tiras de led de este punto  es decir conectas en paralelo luz de posición y tira de led en cada lado..el consumo de las tiras de led es mínimo por lo cual no afectará la electrónica del vehículo. Las luces diurnas podrán encender : luces de posición posicion+bajas posicion+altas posicion+ bajas o altas+ antiniebla No importa en que posicion tengas el interruptor de luces  posicion, bajas, altas, con antiniebla  excepto apagadas aunque el motor este encendido.  de este modo controlas las luces desde el mando principal. de esta manera las tendrás  de forma permanente y no necesitarás relés ni montajes.  solo tendrás que definir donde las vas a instalar y que forma llevarán.  cuanto cables necesitarás? ( 1 mt aprox para cada lado) Mañana Dios mediante intentaré sacar algo de tiempo con la luz de día para hacer el video  para esta propuesta. (llamemosla instalación sin relés)  apropiada para cualquier modelo y en especial para los que no son premium.

  • Nissan Juke | 70

    Publicado 01 February 2012 a las 11:16

    muchas gracias planetaprohibido por las explicaciones pero con el video me enterare mejor.una dudilla es si pasa la ITV poniendo las tiras de led en el coche sin homologarlas?,no te pondran ploblemas?... 8)

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 01 February 2012 a las 21:17

    por supuesto que NO!!!  las tiras de LED emiten demasiada luz y los productos homologados regulan/ lo que controlan es la cantidad de luz, como es el caso de las luces xenon que no deben molestar a los demas conductores.  yo las pondre solo por tunear , pero, tengo tres años largos para pasar la ITV.  ya veremos que hacemos, no se que productos salgan mas adelante.

    Nissan Juke | 15

    Publicado 02 February 2012 a las 7:57

    Si lo monta alguien,le ruego ponga fotos de como quedo.Gracias

    Nissan Juke | 70

    Publicado 02 February 2012 a las 11:17

    planetaprohibido donde tienes pensado tu poner las tiras de led?.yo tenia pensado entre el faro redondo de la luz de corta/larga y kedaba mas o menos como el kazana,pero ayer estube mirando y por abajo entran muy bien pero por arriba ni de coña,asike me desilusione mucho.pero bueno le pregunte a kptuning hace unas semanas y me dijeron ke en unos meses saldran kit de carroceria para el juke y en 2013 tienen pensado sacar el juke nismo.asike me esperare a los kit de kptuning o el kit nismo.ME INDIGNA KE UN COCHE DEL 2011 NO TENGA LUCES DIURNAS...  :'(

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 02 February 2012 a las 20:40

    en un comienzo quería ponerlas igual que el kAZANA, pero no es muy estetico. he pensado en tres propuestas  subo una foto de ellas.  me decanto por poner las tiras en la parte baja (VERDE) y tambien me gusta como las tiene el  Alfa Romeo (JULIETA en la parte trasera). hoy me llegaron las luces de led para stop y luces diurnas, pero, las pedí de 60cms  voy a ver si quedan bien y sinó tendré que esperar más para pedir unas de 120cms.  Vamos a ver si mañana me animo a hacer el video, con este frio y nieve no provoca  sino estar en casita juicioso jeje.  seguro que este finde subo algun video Andres.

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 03 February 2012 a las 20:20

    Hoy he realizado las conexiones basicas como sugeria anteriormente, el consumo de los LED es muy poco y no habrá problema con la electrónica del vehículo.

    Tuve inconvenientes con la tira de LED que las pedí lo más fina posibles y son muy delicadas, tanto que solo con ponerlas se abrió un circuito y el lado izquierdo quedo inutilizado. estas tiras las pedí para ponerlas en las luces de STOP como sugerían en el hilo anterior y tal como lo describe el chico en Ingles  ( https://youtu.be/BTQ5jPtHvq8 ), el circuito se rompe con facilidad, tambien aproveché para pedir luces blancas, pero, ahora puestas veo que es  necesario unos tiras de LED mas grandes para que se npte realmente de dia.  De noche se ven muy bien , pero la idea es que sean tambien diurnas.  Bueno...por lo menos la instalación quedó hecha y solo resta conseguir unas tiras de LED mejores.

    Andres espero que te sirva este video.

    https://youtu.be/fAKA9uh4S-I]https://youtu.be/fAKA9uh4S-I]

    Nissan Juke | 70

    Publicado 06 February 2012 a las 18:06

    la instalacion esta de puta madre y por mi parecer en las luces traseras kedalas asi ke enteras kedan muy feas.pero por mi gusto no me gusta para mi coche... 8)

¿Quieres unirte al Club Nissan Juke?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.