Andres:
Yo te recomiendo que no cambies la antena de serie. te explicare el por qué...
en las fotos se muestra que la antena del techo(antena radio satelite y antena base) es solo para la radio, la antena del GPS esta en el panel de instrumentos, junto con la antena o receptor del teléfono ( me refiero al JUKE premium), si tienes el coche sin navegación es un poco diferente. Te puedo enviar a tu correo la información completa del manual de servicio tecnico del coche a tu correo personal.
Asi que si cambias la antena base solo sería un lujo innecesario, la radio funciona muy bien incluso sin la antena como me pasó a mí cuando me la robaron y pude comprobarlo (solo se va la señal en los tuneles o zonas montañosas ) , pero, funcionalmente es igual.
En las fotos es muy gráfico como desintalar la antena excepto por una única tuerca de la base de la antena que no me he tomado la molestia de comprobarla donde está , pero debe ser facil ubicarla; en la foto muestra la proyeccion en el interior del techo.
Luego si todo sale favorable debes de conseguir una aleta de tiburon que se acople al conector de la antena de serie o cambiar el conector, asi no tendrás que desmontar todo el cableado.
Por último debes tener en cuenta que si no le das el torque apropiado (buen ajuste), la antena no tendrá la sensibilidad apropiada puesto que no hace buen contacto con la lamina del coche. En si todo el coche es un receptor y si lo lo ajustas mucho deformarás la lamina (o chapa creo que le dicen en españa) en la foto muestra 6,5 N-m pero ya es exagerar medir el torque jejeje
Espero te sirva de ayuda.
Post data: para los visitantes tener en cuenta que las fotos que van adjuntas y que menciono en el mensaje,(y para cualquier mensaje) solo pueden ser vistas si estan registrados en el club y entrais al foro con usuario y contraseña.