Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Tanto el Duster como el Juke son llamativos, prácticos y, sobre todo, tienen un precio atractivo (por menos de 18.000 euros te puedes comprar cualquiera de ellos). Por eso, era cuestión de tiempo que acabaran liderando un segmento repleto de dinosaurios de cinco metros de longitud con una facilidad enorme para devorar litros y litros de gasóleo.
En lo que llevamos de año, han vendido entre los dos modelos más de 6.000 unidades. ¿Cómo lo han conseguido? Los chicos rumanos de Renault han recurrido a su infalible fórmula de \"precio de derribo y calidad aceptable\". Es decir, que por el mismo dinero que cuesta el japonés, te llevas un coche con tracción integral y una buena habitabilidad. Nissan juega a la provocación con un diseño que parece salido de un cómic de Akira Toriyama (¿Te acuerdas de Dragon Ball?). Además, es un coche más divertido de conducir que su primo de la Europa del Este.
Son dos modelos que comparten muchos elementos mecánicos, ya que montan idéntico motor de 1,5 litros y 110 CV de potencia. Pero son muy diferentes. Por ejemplo, Dacia ha creado un producto global que resulta vendible tanto en Marruecos como en Suecia. Se trata de un coche grande, amplio y bien estudiado para viajar en familia. Solo tienes que echarle un vistazo a sus cotas de habitabilidad: sus plazas delanteras son similares a las del nipón, pero en las traseras no hay color. Te ofrece hasta tres centímetros más de espacio para las piernas y diez más en altura libre al techo. Además, es cinco más ancho y tres personas podrán viajar con mayor espacio. Otra historia es que tenga unos asientos peores que los del Juke, con una banqueta y respaldo más pequeñas.
Noticia en ... https://www.autobild.es/pruebas/dacia-duster-contra-nissan-juke-166597\'>https://www.autobild.es/pruebas/dacia-duster-contra-nissan-juke-166597\">https://www.autobild.es/pruebas/dacia-duster-contra-nissan-juke-166597
<Noticia publicada en portada>