Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
Teniendo delante un Nissan GT-R 2012 de 550 CV que consigue hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y supera los 300 km/h de velocidad punta, cualquier ser humano piensa "más que suficiente".
Pero no todos somos iguales, y Switzer Performance (que ya metió mano a la anterior generación del GT-R) quiere más, concretamente 1.000 CV de potencia en una preparación llamada Ultimate Street Edition que, según el fundador de la compañía, "es perfecta para el uso día a día".
Estas declaraciones se deben a que en el mencionado trabajo con el anterior GT-R, los 1.000 CV que 'metieron' al motor resultaron demasiado salvajes, haciendo que el modelo fuera muy caro de mantener y convirtiéndolo en una máquina más propia de un circuito que de la calle.
Ahora quieren redimirse y aseguran que el motor es más calmado, los cambios son más suaves y se ha contenido la rumorosidad... hasta que el conductor quiera, ya que, en palabras textuales: "el minino se convierte en un león cuando se lo piden".
Los cambios llevados a cabo en el motor R38DETT 3.8 V6 del Nissan para conseguir la redonda cifra de 1.000 CV han sido abundantes: se han sustituido los pistones, los tornillos, las arandelas y el árbol de levas, se ha remapeado la centralita, se han montado un nuevo sistema de escape y uno de refrigeración, y se ha añadido un par de turbos.
Por último han rebajado la suspensión, han instalado llantas de aleación ligera y las pastillas de freno se han cambiado por otras de carbono.
Respecto al precio, el preparador todavía no ha dicho nada, pero la cifra no será precisamente baja.
Fuente: https://www.as.com/motor-mercado/articulo/nissan-gt-r-1000-cv-nissan/20120628dasdasmme_3/Tes