Mitsubishi Montero | Argentina | 2
Hola, tengo un problema y les pido sugerencias y consejos.
Tuve que desarmar el motor de mi Montero 3.2 2008 Corta Automática, motor “4M41” porque se me pasaba aceite al agua refrigerante. El pasaje era muy poco, pero al cabo de unos 2000 kilómetros se me formaba espuma en el acumulador de agua y me deterioraba las gomas de la tapa del radiador y las mangueras que van y vienen del radiador al acumulador de agua refrigerante. No se me pasaba agua refrigerante al aceite del motor.
Al abrir el motor no vimos ningún problema en la junta así que decidimos sacar el “Engine Oil Cooler (ME200523 – 04322)”. Cuando lo retiramos nos encontramos que las juntas no asentaban muy bien y esperamos que ese haya sido el problema del pasaje de aceite al líquido refrigerante. Sin embargo encontramos que el “Lip, Eng Oil Cooler Water Separate (ME202056 – 04335)” estaba muy deteriorado por el contacto con aceite y el problema que tengo es que en mi país no lo consigo. Entonces pregunto:
- Alguien sabe cual el la función del “Lip, Eng Oil Cooler Water Separate (ME202056 – 04335)”?
- Alguien sabe si es posible montarlo sin el “Lip, Eng Oil Cooler Water Separate (ME202056 – 04335)”?
- La presión en el “Engine Oil Cooler (ME200523 – 04322)” es mayor del lado del agua refrigerante o del lado del aceite?
- Cualquier otro consejo será bien venido.
Muchas gracias