Club Mazda 3

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bloqueo Avance Vehículo sin Cinturón Seguridad

Iniciado por Juanqui3c, 12 January 2020 a las 0:46

6 post en este tema

Mazda 3 | Madrid | 7

Publicado 12 January 2020 a las 0:46

¿Sabéis si existe alguna opción para poder desplazar el vehículo unos metros sin la necesidad de tener que abrochar el cinturón de seguridad?

  • Mazda3 X-Zenith | Lérida | 2

    Publicado 15 January 2020 a las 15:16

    Buenas tardes. Debes tocar el freno de pedal y ya podrás quitar manualmente el freno de mano.

    Mazda 3 | Madrid | 7

    Publicado 15 January 2020 a las 23:09

    El 2020-01-15 15:16:25 Nouk dijo:

    Buenas tardes. Debes tocar el freno de pedal y ya podrás quitar manualmente el freno de mano.

     

    Acabo de leerlo y he ido a probar. Si arranco sin cinturon , piso pedal de freno y a continuación quito el freno de mano eléctrico se apaga un instante y se vuelve a activar de forma automática por lo que me es imposible avanzar un centímetro.

    Lo único que puedo hacer es realizar un corto desplazamiento con el cintuón abrochado y entonces desabrocharme , lo que permite ir marcha adelante y atrás sin que exista bloqueo posterior al desplazamiento.

    Esta situación me incomoda bastante porque con frecuencia necesito cambiar el orden de mis dos vehículos en una plaza de aparcamiento doble , en linea y veo innecesario para hacer dicha maniobra , el tener que estar por principio abrochándome.

    No he visto ninguna reseña en el manual relativa a que sea una opción de configuración de seguridad. No sé si este comportamiento puede ser diferente según el tipo de cambio. En mi caso es automático. 

    Mazda3 X-Zenith | Lérida | 2

    Publicado 20 January 2020 a las 23:52

    Pues quizá es diferente... El mío es cambio manual...

    Has probado manteniendo el freno de pedal pisado y quitar el freno d mano electrico sin soltar el pedal?

    Mazda 3 | Salamanca | 9

    Publicado 21 January 2020 a las 12:54

    no se si es una pregunta tonta, pero has desactivado el auto-hold? es el sistema de freno de mano automático, yo solo lo uso para cuestas o cuando llevo muchas horas conduciendo para relajar los pies.

    Mazda 3 | Madrid | 7

    Publicado 21 January 2020 a las 17:53

    El 2020-01-21 12:54:29 Daniel0810 dijo:

    no se si es una pregunta tonta, pero has desactivado el auto-hold? es el sistema de freno de mano automático, yo solo lo uso para cuestas o cuando llevo muchas horas conduciendo para relajar los pies.

    En el momento del arranque el autohold no está activo. Suelo activarlo una vez me pongo en movimiento para evitar estar pisando el freno cuando entro o salgo de garajes y tengo que esperar a que se abran puertas o cuando hay retenciones en la carretera. Me encanta. En el momento del arranque lo que me desconcierta es que aunque lo desactives, se vuelve a activar automaticamente, teniendo pisado el freno y no hay manera de moverme un milímetro.

    Mazda 3 | Madrid | 7

    Publicado 21 January 2020 a las 17:55

    El 2020-01-20 23:52:05 Nouk dijo:

    Pues quizá es diferente... El mío es cambio manual...

    Has probado manteniendo el freno de pedal pisado y quitar el freno d mano electrico sin soltar el pedal?

    Probé manteniendo pisado el freno a desactivarlo , pero lamentablemente sin hacer nada más, se vuelve a activar solo y de forma inmediata. No se deja engañar. Gracias.

¿Quieres unirte al Club Mazda 3?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.