Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El ex piloto del equipo Force India de Fórmula Uno, Adrian Sutil, fue declarado culpable el martes de daños corporales por un tribunal de Munich y recibió una condena de 18 meses de cárcel en suspenso y una multa de 200 mil euros (262 mil 300 dólares) por una pelea en una discoteca en China el año pasado.
Luego de conocer el fallo que puso fin a dos días de juicio, el piloto admitió que reconsideraría su futuro en la F1.
“Tal vez me tome algún tiempo desde ahora”, declaró a periodistas el alemán de 29 años, quien todavía no había encontrado un puesto para correr este año.
“Quizás haga algo completamente diferente, piense las cosas en paz. Al menos le di la mano al señor (Eric) Lux. Eso es algo bueno”, agregó Sutil, un pianista talentoso cuyos padres son músicos.
El teutón fue declarado culpable de herir a Eric Lux, director general de Genii Capital -grupo propietario del equipo Renault- en un club nocturno de Shanghai después del Gran Premio de China en abril del año pasado, dijo la juez Christiane Thiemann.
Lux necesitó puntos de sutura por una herida en el cuello después de que Sutil lo hirió con una copa de champán. El equipo Renault ha pasado a denominarse desde entonces Lotus y Force India ya ha anunciado que el alemán Nico Hulkenberg sustituirá a Sutil.
El imputado había dicho al tribunal el primer día del proceso el lunes que se había disculpado en repetidas ocasiones con Lux y negó que su intención fuera hacerle daño, sino lanzarle una bebida a la cara.
Sin embargo, la fiscalía pidió una sentencia de 21 meses y una multa de 300 mil euros, alegando que un deportista profesional como Sutil no debería haber actuado de esa manera.
“Empujar a alguien con una copa es atrevido y no está en línea con nuestra experiencia de vida”, dijo a la corte la fiscal Nicole Selzam.
“Los atletas profesionales ejercen una función como modelos en la vida pública y dichos incidentes no deberían ocurrir”, añadió.
El dinero de la multa irá a parar a instituciones benéficas.
El tribunal también quería oír al piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien ganó la carrera en China y estuvo en el club nocturno en cuestión en ese momento, pero el inglés se excusó de la cita por compromisos con su equipo.
Fuente>>> https://www.prensalatinalasvegas.com/2012-02/02-29046.htm