Club Land Rover Freelander

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PIDO-AYUDA

Iniciado por JORGE ABAD, 22 October 2019 a las 3:40

2 post en este tema

FREELANDER | Santa Cruz de Tenerife | 19

Publicado 22 October 2019 a las 3:40

Hola a todos.

Como dije en mi presentación, tengo un freelander TD4 motor BMW el 2005. En general me ha salido MUY BUENO, sin grandes problemas, o mas bien ninguno. Aunque tuve una desagradable experiencia por culpa de los MALOS MECÁNICOS, que al final tuvo una feliz solución, y que os comentaré en otra oportunidad si le interesaría a alguien como información.

El caso es que desde hace unos 5-6 día presenta un fallo en relentyn (cabecea hasta apagarse el motor). Un amigo mecánico lo chequeó con un ordenador, dando un fallo de centralita, y ésto es lo que realmente me preocupa mucho, pues cuando se mantiene por encima de las 1000 revoluciones funciona perfectamente en todos los aspectos, aceleración, potencia, etc.

Otro señor mecánico de experiencia, me comentó por teléfono que igual puede tener problema en algun inyector que al NO trabajar correctamente en bajas revoluciones, provoque el "(cabeceo)" hasta apagar el motor, ya que el estado de relentyn se autoregula por la centralita.

Ahora mismo estoy lleno de dudas y por ello pido ayuda informativa por favor.

Un saludo.

  • FREELANDER | Santa Cruz de Tenerife | 19

    Publicado 24 October 2019 a las 21:08

    Hola señor@s. Gracias por la ayuda y sus comentarios. No obstante me complace decir que el "problema" ya está resuelto y de la manera mas sencilla e inimaginable para mí.

    Cuando por fín, ayer me pudo recibir el segundo mecánico al que consulté por teléfono, realizó estos pasos: 1- arrancar el coche y dejarlo en relenti hasta que tuviera suficiente temperatura, y en ese tiempo iba acercando sus oídos al motor oliendo los vapores propios que emanan, (NO HUMO); Igualmente analizó la salida del escape, y apagó el motor del coche.

    Acto seguido me dijo...Que desde el primer momento de la puesta en marcha escuchó levemente el fallo de alguno de los inyectores, así como que en el humo del escape se percibía olor a gasoil no quemado, que es cuando un inyector deja pasar gasoil después de la explosión en la recámara y el humo del escape se hace más irritable al olfato y hasta los ojos, que te hace llorar como si fuera coretar una cebolla.

    Lo más sorprendente para mí fueron los comentarios que me hizo. 1- Que si estaba utilizando gasoil óptima "o del bueno, y 2- Si le había echado algún aditivo limpiador del sistema o de inyectores? A laas dos respondí que SI.

    El Diagnóstico argumentado: Que los gasoils óptima, plus, etc. tienen demasiado detergentes y unido al aditivo limpiador, hace que las agujas de los inyectores que abren y cierran a la misma velocidad que las rpm del motor y a altísimas temperaturas, se "Resequen" y de ahí que dejen escapar gasoil después de la combustión en la recámara.

    FREELANDER | Santa Cruz de Tenerife | 19

    Publicado 24 October 2019 a las 21:18

    Continuación..........

    SOLUCIÓN: A medio depósito de combustible (30 litros), agregar200ml de aceite de mezclar, que se usa para motos de dos tiempos, y así lograr la lubricación de la agujas de los inyectores.

    Así lo hice y problema solucionado. Ni CENTRALITA NI VÁLVULA DE RELENTI, NI NADA. ¡¡¡Vaya que el gasoil bueno, por ser mas caro no es TAN BUENO!!!

    Mi Freelander ha vuelto a funcionar como en sus "años mozos"

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Land Rover Freelander?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.