Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El nuevo Ypsilon 5 puertas es un turismo compacto de 3,84 metros con motorizaciones diésel y gasolina ecológicas y de alto rendimiento. Su equipamiento cuidado y completo respeta la filosofía y de elegancia y temperamento que la marca lleva desarrollando desde hace más de un siglo.
Este Ypsilon es la cuarta generación de un modelo de éxito -más de 1 millón y medio de vehículos en circulación- nacido en 1985 cuando en el Salón de Ginebra debutaba el Y10, un coche emblemático en miniatura con características de estilo y contenidos inéditos para un utilitario de la época, señales de ese espíritu anticipador que acompañará al modelo hasta la actualidad.
El Ypsilon, que se ha tenido la oportunidad de probar por gentileza del concesionario oficial de la marca, Carrera Motor, se diferencia del resto de los vehículos de su segmento por una decidida apuesta por un enfoque 'premium' capaz de seducir a quienes buscan originalidad y carácter, a los amantes de la tecnología y la elegancia, a aquellos que estiman la calidad y la innovación. Y todo ello con un toque inconfundiblemente italiano y sin ostentar.
La gama contempla más de 600 personalizaciones que nacen de cruzar 3 niveles de equipamiento, 16 colores, 6 revestimientos interiores diferentes, 3 tipos de llantas de aleación y 3 motores: 2 de gasolina (1.2 Fire EVO II de 69 cv y 0.9 TwinAir de 85 cv, este también con cambio semiautomático DFN) y un turbodiésel (1.3 Multijet II de 95 cv), todos con tecnología Start&Stop de serie. A destacar que en toda la gama son de serie unos amplísimos contenidos en el campo de la seguridad: control electrónico de estabilidad con ASR y Hill Holder, ABS con EBD, de 4 a 6 airbags (delanteros, airbags de cortina y laterales), además de los anclajes Isofix.
La unidad probada, un modesto motor de 69 cv, parte de un precio de 10.990 euros.
Está limitado lógicamente para grandes prestaciones en carretera, pero es económico en consumos (4,9 litros), algo que se aprecia especialmente en ciudad.