Ford focues | Valencia | 2
Recopilación de opiniones Kia Niro
Iniciado por temploval, 15 December 2017 a las 19:40
Kia Niro PHEV | Valladolid | 4
Lo tengo hace unos 20 días. Tras 1.000 Km estoy muy satisfecho con las prestaciones.
Es genial en crucero adaptativo y el LKAS (control de líneas de carretera). El automático para luces y limpiaparabrisas puede que tarde un segundo de más, pero funciona bien. La cámara trasera es genial para aparcar.
La habitabilidad delante y detrás es muy buena y la conducción muy suave, tanto en carretera como en ciudad.
Las ventajas en mi ciudad son: aparcamiento gratuito en zona ORA, Matriculación gratuita, pago del 25% en el impuesto de rodaje, libre circulación en momentos de alta contaminación y recargas gratuitas en los cargadores del Ayuntamiento. Las recargas de 0 a 100% son de unas 2 horas y media a 7,7 Kw/hora. Si lo cargas en casa a 3,7 Kw/hora se duplica el tiempo.
Respecto a la contaminación/gasto, si haces recorridos en eléctrico es cero y si pones la calefacción es mínima por tirar del motor de combustión. En carretera suelo poner el modo HEV y estoy haciendo medias de 4,1 a 4,5 litros a los 100 Km. Depende del trazado del recorrido. De todas formas, el modo de conducción también influye. Procuro hacer aceleraciones y frenadas lentas y le saco más rendimiento.