Kia niro | Castellón | 2
¿Os habeis encontrado con algun contratiempo, averia, etc. en este mo...
Iniciado por Franfran, 05 August 2017 a las 9:49
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- Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
- Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
- Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
- Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
- Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.
BMW 320 a | Argentina | 7.796
Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Bienvenido al club
Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
Bienvenido compañero , ya nos contarás como te está yendo con este modelo , que por cierto nos encanta
No tiene coche | Barcelona | 2.686
Bienvenido 😉)))))))))
On 5/8/2017 at 8:49, Franfran dijo:¿Os habeis encontrado con algun contratiempo, averia, etc. en este modelo?
Hola !, Yo he adquirido el Niro Spirit y me está dando algunos fallos: No sé conecta siempre la música del móvil directamente y tengo q coger el móvil y buscar los archivos de música y dar al play. Me preocupa más que a veces, una vez apago el vehículo y salgo de él, salta una señal en tablero que dice que la llave no está dentro del vehículo y me veo obligada a subir al coche, encenderlo y apagarlo y salir otra vez para q se quite ese mensaje sonoro. Otra situación que se da es que pongo en marcha el vehículo pero se queda encendido y bloqueado no permitiéndola conducción y en panel frontal aparece señal del cochecito con la llave interior. Tengo que apagar y encender otra vez para q con suerte no aparezca lo mismo y pueda iniciar mi marcha. Les ha pasado alguno ?
Kia niro | Castellón | 2
Hola.
¿De qué año es este coche?
Tengo entendido que han corregido algunos fallos eléctricos en la edición de 2018 que se está comercializando ya.
De todas formas de este comportamiento que describes no me han llegado más noticias, por ahora...
On 5/8/2017 at 8:49, Franfran dijo:¿Os habeis encontrado con algun contratiempo, averia, etc. en este modelo?
Hola !, Yo he adquirido el Niro Spirit y me está dando algunos fallos: No sé conecta siempre la música del móvil directamente y tengo q coger el móvil y buscar los archivos de música y dar al play. Me preocupa más que a veces, una vez apago el vehículo y salgo de él, salta una señal en tablero que dice que la llave no está dentro del vehículo y me veo obligada a subir al coche, encenderlo y apagarlo y salir otra vez para q se quite ese mensaje sonoro. Otra situación que se da es que pongo en marcha el vehículo pero se queda encendido y bloqueado no permitiéndola conducción y en panel frontal aparece señal del cochecito con la llave interior. Tengo que apagar y encender otra vez para q con suerte no aparezca lo mismo y pueda iniciar mi marcha. Les ha pasado alguno ?
Yo hoy he recogido el coche del taller. Dicen que no detectaron nada de esto y justo me volvió a suceder x la tarde. Mi modelo es el que no es enchufable y con batería de litio. Creo que el modelo del 2018 será enchufable. He remitido un vídeo de lo ocurrido al taller a ver qué dicen al respecto. Y la verdad es que me gustaría saber si le ha ocurrido a alguien del foro que tenga ni modelo.
Kia Niro PHEV | Valladolid | 4
Fallo en Sistema Híbrido:
Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Kia Niro Emotion PHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero tuve un mensaje de error.
Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.
Las condiciones en las que sale son:
Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.
Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.
Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.