Club Kia Ceed

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido raro en la rueda derecha delantera

Iniciado por aeroxroja2, 11 May 2017 a las 20:35

6 post en este tema

Kia Pro Ceed 2008 | Granada | 34

Publicado 11 May 2017 a las 20:35

Hola ante todo agradecer de antemano a aquellos que lean este tema;tengo un Kia Pro Ceed del 2010 yresulta que desde hace un tiempo noto como una especie de silbido por la zona de la rueda delantera derecha,normalmente es a bajas revoluciones aunque a veces también me he dado cuenta cuando iba a unos 60-70 km/h. cuando giro la rueda en parado no oigo nada pero sobre todo lo oigo cuando giro para la izquierda circulando despacio...es como el piar de un pájaro,no se si me explico...

He leído que puede deberse al cojinete de la rueda,la rótula o no se qué,también dicen que a la pastilla de freno...total que no sé a qué puede deberse y quisiera saber si a alguien le ha pasado.

Por otro lado la amortiguación delantera,cuando cojo un badén o resalto a veces oigo como un quejido,una especie de sonido corto como si de abrir unas bisagras de una puerta oxidada se tratase,sé que es de la amortiguación ya que lo hace sólamente en esos momentos de pasar por resaltos o badenes.Pasó la revisión del año en el taller y no me detectaron nada raro,únicamente me cambiaron las pastillas de los frenos traseros como algo extra,por lo demás todo ok.

Agradezco vuestras respuestas

  • No tiene coche | 2.798

    Publicado 11 May 2017 a las 23:57

    Hola de nuevo! Se de un caso de un colega que le pasaba algo parecido con el ruido de una de las ruedas delanteras, y el tema es que era un "silentblock" desgastado. Los "silentblock" son las piezas que unen los elementos de la suspensión y normalmente son de goma que se acaba cuarteando.

    vibr03_brazo.jpg.a17baf87dc9539e37d2178deb08beb9e.jpg

    silentblock-roto.jpg.27c20c3a338c40aeb5cb6da4bf414f77.jpg

    Haz que te revisen esta zona, puede ser la causante de ese ruido.

    Kia Pro Ceed 2008 | Granada | 34

    Publicado 12 May 2017 a las 9:09

    Muchas gracias Nugget1821!!,llamaré al taller a ver qué me dicen y tal...lo que no entiendo es que pueda tener ese desgaste el silentblock en una rueda y en la otra no.En Abril le acabó la garantía oficial...me hicieron la revisión como comenté en mi anterior post...podré alegar que se debe a que no lo miraron bien en ese momento y que me lo cubra la garantía ya que desde antes de la revisión no sonaba?

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 12 May 2017 a las 21:30

    Tirate el lance de reclamar, puede que tengas suerte, saludos.

    Kia Pro Ceed 2008 | Granada | 34

    Publicado 22 May 2017 a las 23:33

    Pues he llevado hoy mi querido Pro Ceed para que le revisen el tema del silbido en la rueda...y hoy el puñetero no ha sonado(Ley de Murphy) así que han desmontado las ruedas para ver las pastillas de discos...y como estaban gastadillas..pues ya me las han cambiado...pero lo del silbido..ni idea,y eso que lo he probado con el mecánico de copiloto. En cuanto a los ruidos de la amortiguación,me la han engrasado un poco,los ejes,los bastones,etc...pero también estaba bien aunque un pelin floja,tiene ya 90000 kms,jeje 

    Total y resumiendo 130€ de pastillas con mano de obra y lo demás...a esperar que no vuelva a pasarle...

¿Quieres unirte al Club Kia Ceed?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.