Club Jaguar XJ

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Jaguar XJ_e, un híbrido enchufable de 334 caballos

Iniciado por bimbo, 08 September 2012 a las 19:14

0 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 08 September 2012 a las 19:14

La firma automovilística británica Jaguar ha presentado esta semana el vehículo de investigación XJ_e, un híbrido enchufable que combina una potencia de 334 caballos con un consumo de 3,2 litros a los cien kilómetros, lo que le permite recorrer 1.092 kilómetros con un depósito lleno. 

Este automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 6,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Por su parte las emisiones de CO2 se limitan a 75 gramos por kilómetro recorrido, cifra que se reduce a cero en los 40 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

El proyecto XJ_e forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover, compañía perteneciente al grupo indio Tata Motors, de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de carbono más bajas de su categoría.

Tecnología verde sin perder potencia

Según Bob Joyce, Engineering Director, de Jaguar Land Rover: "Jaguar Land Rover es una pieza clave de la industria automovilística británica, como impulsor de la innovación tecnológica en todas las áreas de desarrollo del vehículo".

"El XJ_e es la demostración de cómo un avanzado diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo".

El XJ_e combina la estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

Fuente en ... https://www.20minutos.es/noticia/1581812/0/jaguar-xj/e/hibrido-enchufable/

¿Quieres unirte al Club Jaguar XJ?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.