Club Infiniti Q50/QX50

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Saludos!

Iniciado por Carlos FP, 17 December 2020 a las 12:04

12 post en este tema
  • Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Pontevedra | 14

    Publicado 17 December 2020 a las 12:07

    Hola

    En breve voy a comprar un coche y estoy entre:

    Audi A6 

    Mercedes CLA

    Infiniti Q50 (2.2 ó Hybrid)

     

    Ya he tenido un A6 y un Clase E. Pero el Infiniti no lo he conducido nunca.

    Espero vuestros consejos.

     Gracias 

    Infiniti | Germany | 60

    Publicado 30 December 2020 a las 2:34

    Los 3 coches son de segmentos diferentes... El A6 es del segmento E, berlinas de lujo de tamano medio. El Q50 es del segmento D, berlinas tamano compacto. Y el CLA es directamente un compacto, segmento C, estilo los golf, focus y demas, solo que estirado hacia los 3 volumenes. Vamos, un compacto alargado.

    Los 3 son coches bastante caprichosos, asi que, sin mas informacion, es complicado darte ningun consejo... Que buscas en un coche? Confort o dinamismo? De que generaciones estamos hablando? Las ultimas de cada modelo? Nuevos o segunda mano? Que tal de economia? Prefieres un coche equipado a la ultima a pesar de la mayor probabilidad de fallos o uno mas anticuado y fiable?

    Asi, como regla general, cuanto mas grande es el segmento, menos dinamico es el coche, mas caro de mantener, mejor equipado, mas espacioso y menos fiable.

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Pontevedra | 14

    Publicado 31 December 2020 a las 13:24

    El 2020-12-30 02:34:18 Alex_Q70 dijo:

    Los 3 coches son de segmentos diferentes... El A6 es del segmento E, berlinas de lujo de tamano medio. El Q50 es del segmento D, berlinas tamano compacto. Y el CLA es directamente un compacto, segmento C, estilo los golf, focus y demas, solo que estirado hacia los 3 volumenes. Vamos, un compacto alargado.

    Los 3 son coches bastante caprichosos, asi que, sin mas informacion, es complicado darte ningun consejo... Que buscas en un coche? Confort o dinamismo? De que generaciones estamos hablando? Las ultimas de cada modelo? Nuevos o segunda mano? Que tal de economia? Prefieres un coche equipado a la ultima a pesar de la mayor probabilidad de fallos o uno mas anticuado y fiable?

    Asi, como regla general, cuanto mas grande es el segmento, menos dinamico es el coche, mas caro de mantener, mejor equipado, mas espacioso y menos fiable.

    Hola, Alex.

    Un millón de gracias !!

    Veo que me escribes desde Alemania (que recuerdos cuando iba a comprar y bajar mis coches desde ahí. Hasta que me dí cuenta de que mi ex-socio, que era el que sabía Aleman, me estaba engañando, a mi y a mis clientes, falsificandao Contratos, modificando los precios de compora, etc. Vamos, lo que vienen siendo una "rata". Para mi mis clientes son sagrados)

    A ver, específicamente, me refiero a un vehículo seminuevo de segunda mano, de 5 años enadelante (ya sabes, la econmomía y el COVID).

    Sobre todo para hacer Km, ciudad 30%, autovias y autopistas 20% y 50% por carreteras Nacionales (+/-).

    He tenido un A6 2.7 TDI Avant Automático con el que me quedé muy muy contento. He tenido un Mercedes Clase E 320 CDI, (W210), también quedé contento pero para lo que necesito ahora no me conence, si bien los C/CLA actuales son otra historia, supongo.

    El INFINITI me ha enamorado, por todo, estética, personaloidad del coche, equipamiento, etc, si bien nunca he conducido uno. Me da miedo que ya no se fabriquen en Europa y tenga cualquier problema, aunque sé que NISSAN sigue ofreciendo asistencia técnia, en en ultimo caso se lo llevaría a un amigo que es jefe de mecanicos de LEXUS, suponiendo que llegara a tener uno.

    Obviamente el que mas me gusta es el HÍBRIDO, pero su precio lo hace prohibitivo, por lo cual tendré que conformarme con un Diesel.

    Por cierto, sigue saliendio a cuenta comprar en Alemania?

    Bueno, no te lío más.

    Un abrazo desde Vigo.

    Aquí estoy para lo que necesites. 

    Infiniti | Germany | 60

    Publicado 03 January 2021 a las 0:49

    Pues entonces, yo descartaria el CLA. Mi hermano ha tenido uno y si bien es super dinamico y muy divertido de conducir, tambien era muy tosco e incomodo. Un viaje de 150 o 200 km te puede reventar y las plazas traseras son herramientas de tortura para cualquiera que mida mas de 1´70...

    Con respecto al Q50, no lo he probado, pero yo tengo un Q70, y es una gozada de conducir. Tengo entendido que el Q50 lo es aun mas. Esta basado en la misma plataforma que el mio, le han quitado unos quilitos (el mio pesa 1900kg?) y le han anadido unas cuantas chucherias tecnologicas. Además, estan muy poco vistos. Incluso en Alemania, mi Q70 gira muchas mas cabezas que modelos de lo mas punteros del trio aleman. Son coches muy vistosos y originales. Nada de se parece a esto por detras, a este por delante, ni similitudes compartidas con modelos de las demas marcas... Solo una cosa es posible que te decepcione. El motor diesel. A ralenti me exaspera. Tiene momentos en los que vibra como si tuviera parkinson el condenado. Aunque he oido que es bastante normal con casi todos los diesel... Y por si te lo repiensas y decides invertir mas en el hibrido, cuidado, que tenga pocos kilometros y comprueba antes el estado de las baterias y del sistema electrico. En Infiniti no se, pero en Lexus, un cambio de bateria de un GS300H ronda los 5000 euros (solo la bateria!!!). Yo no me la jugaria con un hibrido, de la marca que sea, a menos que este en condiciones impecables.

    Asi que vamos, si, el Q50 te lo recomendaria sin lugar a dudas, sobretodo si no te importan las vibraciones a bajo regimen. Son coches fiables, muy equilibrados y el diesel es muy solvente y frugal. Además, se puede potenciar sin ningun miedo, si te interesa. En los E250 CDI desarollaban 200+ CV. Es muy robusto y subpotenciado. De mantenimiento, lo unico que me preocuparia es encontrar recambios de carroceria, faros,... No creo que tengas ningun problema en caso de averia mecanica. Comparte muchas piezas con Mercedes y Nissan.

    El A6 te lo recomendaria menos por 2 motivos. Mucho mas caro de mantener, en concesionario oficial sobretodo, y mucho mas delicado, teniendo en cuenta los indices de fiabilidad americanos y el hecho de poseer tecnologia un poco mas puntera y propensa a fallar (faros adaptativos, parabrisas con sensores,...). Además, seguro que sera bastante mas caro de comprar, en igualdad de condiciones (antiguedad y kilometraje) con el Q50. Por otra parte, tengo entendido que es muy silencioso, bastante equilibrado dinamicamente (tirando hacia el confort) y muy bien acabado en el interior.

    En cuanto a lo de comprar en Alemania... En mi opinion, depende del coche y marca. El mercado y gusto aleman es un poco diferente al espanol y algunas marcas y tipos de coches pueden encontrarse mas baratos o mas caros. Mientras estuve buscando mi coche me he dado cuenta de que por ejemplo, Infiniti, si, merece la pena buscarla en Alemania. Es mas barata que en Espana, pero solo los modelos mas grandes como el Q50 o el Q70. El Q30 tengo la impresion de que es mucho mas caro en Alemania. Lexus por ejemplo es al contrario, mas barata en Espana que en Alemania. Ademas, hay muchas mas unidades a la venta en Espana. Del trio Aleman, diria que si, tambien, valen la pena buscarlos en Alemania, mientras no sean SUVs o rancheras/wagons. Tanto las berlinas como los coupes (estuve mirando clases E coupe) son sensiblemente mas baratos que en Espana.

    Otro aspecto que me encanta del mercado Aleman es que no te intentan colar la estafa esa de la financiacion que se ha puesto muy de moda en Espana (en serio, ni se te ocurra financiar en un concesionario, ves a tu banco o a comparadores online) y ademas suelen ofrecer garantias serias. Aunque hay que mirar a ver si cubren en toda Europa.

    Por ultimo, lamento mucho tu mala experiencia que tuviste con la "rata". Algo similiar le ocurrio a mi familia con un coche, esta vez en Espana y en concesionario oficial. Un contrato financiero mal redactado de forma intencionada que invalido la bonificacion que se nos prometio a la hora de cambiar de coche. Te fias de la gente y acabas en situaciones muy frustrantes. Perdimos varios miles de euros de golpe. El concesionario acabo cerrando, demandado por varios clientes y la matriz. El gerente en la carcel. Total, que no quedaba nadie a quien reclamar o demandar y la matriz nos amenazo con denunciarnos si no pagamos la cantidad que debia haber sido cubierta por el bonus. Es conocimiento popular que un automovil es una inversion muy grande y hay que tener mucho cuidado con ello. Contratos muy bien revisados y en mi opinion, cuanto mas lejos de una financiera automovil, mejor.

    Y bueno, lo dejo aqui, que menudo pergamino me ha salido! Espero que tengas muchas suerte buscando y encontrando tu coche y si necesitas cualquier ayuda, aqui estoy.

    Saludos!

    Alex

     

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Pontevedra | 14

    Publicado 07 January 2021 a las 14:04

    Hola Alex

    Feliz año !

    Gracias por tu amabilidad. Opino que el mercado Alemásn es mucho más dinámico que el español, además, por experiencia, más fiable, a no ser que des con algún turco, o así.

    Tengo claro que el modelo que quiero es el Q50 2.2, ya que del Hybrido, no me fío, primero por lo que tu dices de la batería, y segundo porque es una aniumalada de caballos para un tracción trasera, y me da un pco de "miedo", ya que yo estoy acostumbrado a un tracción delenatera, porque aunque tuve un Mercedes Clase E 320 CDI, era un cochew "lento".

    Dicho esto, la dificultas de adquirir un vehículo de Alemania es fiarte del vendedor a "ciegas" y confiar en su palabra, eso hoy en día, a pesar de que los alemnaes suelen ser muy serios en los negocios, cuesta un poco.

    Infiniti | Madrid | 14

    Publicado 19 January 2021 a las 15:13

    Hola Carlos,

    si te puedo ayudar sobre la elecion deun Q50 Hibrido te puedo decir que tenemos dos en familia. Uno del 2013 y otro del 2017. Son una pasada de coche y nunca hemos tenido, hasta hoy, problemas con las baterias que ademas tienen 5 años de garantia oficial. Esto si, te aconsejo la version AWD que es mucho mas estable . Si hay hielo, nieve o agua y estas en electrico y le das de golpe al acelerador si no tienes el AWD te puedes llevar un buen susto (son 364 CV). El consumo tambien es bastante normal. Respetando los limites de velocitad, voy simepre a 7,8-7,9 litros cada 100Km. 

    Con las oferta de hoy puedes  encontrar un SPORT THEC (lleva de todo. Sistema de sonido Bose, Faros adatable y direcional,Blin Spot, ALC, aviso y correcion de cambio de carril,etc....).  a precio de chollo (yo compré uno con 46000km y 30 mese por 22.000€ y estoy encantado con el) No encontraras otro tipo de coche al mismo precio como un Infiniti (buscalo en Italia porqué alli estos coche no tiene mucho mercado ya que los impuestos y la gasolina son super caro. Yo soy italiano e me lo llevè aqui).

    Tengo Audi (S6), he tenido BMW y Volvo pero calidad precio es incomparable. Me falta probar Mercedes pero con las palizas que dan para ser el mantenimiento ni en broma.... (tengo un Smart Brabus FouFour y para hacerme cambio de filtro y aceite en el concesionar oficial para poder mantenter la garantia, me cobraron 321€+iva).

    Esepro que te he sido de ayuda.

    Saludos

     

  • Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Pontevedra | 14

    Publicado 19 January 2021 a las 15:54

    Hola Ecicchi

    Un millón de gracias ??

    Yo he importado de Alemania, pero nunca de Italia.

    La tracción 4 me da un poco de miedo porque, si bien es más segura, si te da problema cómo es el caso del Audi quattro, te arruina.

    Y has probado el Infiniti Q50 2.2 Diesel?

    Lo dicho, un millón de gracias.

    Infiniti | Madrid | 14

    Publicado 19 January 2021 a las 16:12

    Hola de nuevo, y no hay de que.

    Lo siento no lo he probado porqué necesitaba un coche híbrido y prove solo estos ( Lexus Is300 normal y Sport,Ford Mondeo y nada a que ver con infiniti ). Estoy en un grupo de Italia donde la mayoría tienen el 2.2 diésel y todos están encantados ( es un motor Mercedes como ya te han comentado). Respecto a la tracción 4 tampoco hemos tenido problemas ( el que tenemos del 2013 tiene 140.000 km y nada de nada de momento. El mío ahora tiene 75000 y lo mismo, nada). Es verdad que con el Audi si que he tenido problema y sigo teniéndolo. Igual cuando tenia un VW Passat 4Motion. Lo vendí cuando empezaron los problemas con 120.000km. Muchos me dicen que es mucho mejor la tracción AWD de infiniti que la Quattro de Audi e de momento te lo puedo confirmar. Además es diferente porque el coche circula con tracción posterior hasta a qué no necesita más tracción en otra ruedas. Tiene también la conducción Standard, Sport, Eco, Personal y Snow. Con la Snow es cuando puede sufrir se vas a más de 80km/h. Yo la utilice ahora con la tempesta Filomena ( 140 km con cadenas a 40km/h) y no me ha dado problemas. También depende de como conduces. Yo el Audi le he dado siempre caña y de allí supongo que vienen los problemas y con el Q50 me porto un poco mejor ?.

    Saludos

    Infiniti | Madrid | 14

    Publicado 20 January 2021 a las 14:09

    La verad que no, yo no tuve muchos problemas. Hice un trato con el concesionario y me llevè el coche  aqui  con la matricula italiana a su nombre y hice todo los tramites (alli no hacen matriculas temporales). Terminado le enviè matricula italiana y copia de la documentacion española para que el podria darlo de baja.

    Una semanita y todo hehco

     

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q50/QX50?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.