Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido a velocidades bajas, posible problema de tracción

Iniciado por Sotana138, 18 May a las 0:04

11 post en este tema

Infiniti Q30/QX30 | La Coruña | 2

Publicado 18 May a las 0:04

Hola buenas, tengo un Infiniti Q30S AWD 2.2 170cv automático adquirido hace menos de una semana.

Por ahora el coche lo noto muy bien, excepto por un detalle que no sé si es normal, al arrancar y al ir a velocidades bajas noto una especie de vibración rítmica debajo del coche que a parte de escucharse (así como un "tuc tuc tuc") se siente debajo más en la parte trasera, al pasar de 30km/h aproximadamente ya desaparece.

En el taller me han dicho que puede ser que el hecho de que sea traccion total y tener 2 ruedas algo más gastadas que las otras genere algún problema por la diferencia de circunferencias (aunque debe ser de un par de milímetros como mucho)

No sé si es cierto y debería cambiarle las 2 ruedas que están gastadas o puede ser algún problema más grave con la transmisión, dirección o algo del estilo.

Si alguno sabe de algo parecido y me puede ayudar se lo agradecería, un saludo.

  • Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 15

    Publicado 18 May a las 21:44

    Uffff, puede que te haya pasado lo que a mi: me cargué el “Transfer” seguramente por no cambiar todas las ruedas a la vez y poner la misma marca. Para más detalles, busca “transfer “ en el FORO

    Infiniti Q30/QX30 | La Coruña | 2

    Publicado 18 May a las 22:28

    Ostras, es que me dijeron que a algunas marcas les pasa eso con el cambio de ruedas.

    Si son las ruedas sería lo mejor o al menos lo menos preocupante, es cambiarselas y ya está.

    Lo preocupante sería cargarme el Transfer también. Muchas gracias tendré que mirarlo.

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 15

    Publicado 19 May a las 11:09

    Si es el transfer (esperemos que no), el ruido no desaparece porque le pongas las cuatro ruedas iguales (misma marca). El daño ya estaría hecho, por eso suena. Si es sólo el trasfer, repararlo cuesta unos 1000 euros. SI te ha afectado al cambio automático, suma otros 3.000.  En la casa oficial (NISSAN) no tenían mucha idea, incluso no le daban importancia, pero, en cualquier caso, te cambian la pieza entera, es decir, mucho más caro

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 57

    Publicado 20 May a las 22:03

    Lo que comentas es muy extraño.

    Efectivamente las 4 ruedas tienen que ser de la misma medida y si son de la misma marca mejor aún.

    Nunca se deben poner medidas diferentes delante que detras porque el desarrollo de avance es diferente y lo que haces es forzar todo el tren de transmision. transfer, palieres........ etc  y dañar incluso la caja de cambios.

    El hecho que haya alguna rueda mas gastada que otra si son de la misma medida no afecta para nada

    Yo creo que el problema será otro

    Los de Nissan normalmente desconocen estos coches, yo me informaria tambien en algun mecánico especialista en mercedes, como debes saber los modelos QX30  2.2 D tienen la misma mecánica que los GLA 220D.

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 15

    Publicado 24 May a las 12:20

    Sin duda es muy extraño y a mi me parece increible que el coche sea capaz de detectar que las ruedas tienen un agarre diferente simplemente por ser de otra marca, haaga trabajar más rato al transfer y empiece a forzar las piezas...... Por esa misma regla de tres, la diferencia de presiones/peso ya provocan una diferencia en la medida y, por tanto, diferencias entre los ejes. He leído y preguntado mucho sobre el tema, hay opiniones "encontradas" (quizás los que dicen que no pasa nada es por ignorancia) pero he llegado a dos conclusiones para ahorrarme un mínimo de 4.000 euros (en la casa Nissan te cobrarán más): no me arriesgo y a partir de ahora cambiaré las cuatro ruedas a la vez y, de vez en cuando cambiaré las de delante atrás y viceversa y, segundo, no me vuelvo a comprar un coche AWD porque le pasa a TODOS, que tarde o temprano se estropea y las averías son muy caras. En el taller que me lo arregló había un Audi y un Jaguar, y éste último no había recambio y el presupuesto eran 6.000 de la pieza nueva.

    De todas formas, a "toro pasado" me leí el Manual de Coche y te ADVIERTE que cambies todas las ruedas a la vez para ponerle la misma marca y las permutes cada unos cuantos miles kilómetros. A partir de esto, que cada uno haga lo que quiera......

     

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 57

    Publicado 24 May a las 23:55

    Haz lo que consideres, pero insisto que el problema no es que esten mas o menos desinfladas porque las medidas siguen siendo las mismas, no afecta a que esten mas o menos desgastadas. Las "diferencias de medida" en cualquier caso son tan minimas que no afecta  que no te lien 

    Lo que sí afecta son, como te decia, las medidas de las ruedas.

    Por ejemplo si delante llevas 235/50/17. y atras pones 245/60/17 o viceversa, la circunferencia de ambas SI es diferente y eso provoca desequilibrios en los ejes.

    Para tu info, yo he tenido siempre coches 4x4 (AWD) Suzuki Samurai , jeep cherokee 4.0,  mercedes gl,  Volvo xc60  ( no es un farol.... puedo mandarte fotos de cada uno de ellos) y nunca he tenido esos problemas...... es más sigo utilizando  un ML 270 CDI. que es 4x4 tiene 359.000Kms y no he tenido jamas esos problemas. Hace 8 dias compré 2 ruedas para el eje delantero que estaban ya desgstadas, la misma medida que las traseras evidentemente y ademas M+S para pasar la ITV  como he hecho otras veces y como te decia jamas he tenido esos problemas, te garantizo que ademas lo uso para moverme fuera de carretera  y no de manera suave precisamente.

    Quiza la averia sea provocada por otra cosa. Quiza el anterior propietario haya jugado con las medidas de las ruedas. Quiza los que opinan de problemas no tengan demasiada idea

    Como dato adicional en este foro he colgado una prueba del uso de mi qx30 en uso offroad y podras ver los resultados, me sorprendio porque no son malos del todo.

    Saludos.

     

     

  • Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 25 May a las 10:40

    El 2023-05-24 23:55:37 Alvin dijo:

    Haz lo que consideres, pero insisto que el problema no es que esten mas o menos desinfladas porque las medidas siguen siendo las mismas, no afecta a que esten mas o menos desgastadas. Las "diferencias de medida" en cualquier caso son tan minimas que no afecta  que no te lien 

    Lo que sí afecta son, como te decia, las medidas de las ruedas.

    Por ejemplo si delante llevas 235/50/17. y atras pones 245/60/17 o viceversa, la circunferencia de ambas SI es diferente y eso provoca desequilibrios en los ejes.

    Para tu info, yo he tenido siempre coches 4x4 (AWD) Suzuki Samurai , jeep cherokee 4.0,  mercedes gl,  Volvo xc60  ( no es un farol.... puedo mandarte fotos de cada uno de ellos) y nunca he tenido esos problemas...... es más sigo utilizando  un ML 270 CDI. que es 4x4 tiene 359.000Kms y no he tenido jamas esos problemas. Hace 8 dias compré 2 ruedas para el eje delantero que estaban ya desgstadas, la misma medida que las traseras evidentemente y ademas M+S para pasar la ITV  como he hecho otras veces y como te decia jamas he tenido esos problemas, te garantizo que ademas lo uso para moverme fuera de carretera  y no de manera suave precisamente.

    Quiza la averia sea provocada por otra cosa. Quiza el anterior propietario haya jugado con las medidas de las ruedas. Quiza los que opinan de problemas no tengan demasiada idea

    Como dato adicional en este foro he colgado una prueba del uso de mi qx30 en uso offroad y podras ver los resultados, me sorprendio porque no son malos del todo.

    Saludos.

     

     

    Tu razonmiento de distintas medidas en ejes distintos podria ser valido, pero hay fabricantes que de serie si montan medidas diferentes. sin ir mas lejos mercedes. Un glc 43 puede montar de serie 235 en llanta 19 en ambos ejes o montar 255 delante y 285 atras en llanta 21, con lo cual no tendria sentido .

    La forma que usa el coche para detectar perdidas de agarre en los distintos ejes, es por diferencia de velocidad en los mismos, por eso se aconseja cambiar las 4 ruedas al mismo tiempo. No se la exactitud del calculo, pero yo opino que esos pequeños problemas de tirones solo se darian en el caso de que un eje montara ruedas nuevas y el otro estuviera con ellas en los alabres, porque ahi si habria diferencias de velocidades

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 15

    Publicado 25 May a las 10:54

    Yo no soy mecánico ni ingeniero, no creo que nadie le cambie las medidas oficiales a las ruedas (no pasa la ITV), mi coche era nuevo, y por el motivo que sea, me tocó la china y me cargué el transfer. Siempre he ido por carretera y lo cuido más que a mí. Sólo le cambié las ruedas traseras de YOKOHAMA a Michelín Crossclimate . Me dijeron en el taller de neumáticos que debería poner las cuatro iguales pero no hice caso porque pensé que era para venderme otras dos ruedas más . No fue de un día para otro, pero con el tiempo iba sonando cada vez más .... (el proceso fueron 50.000 km). Tuve la suerte de dar con un taller especialista en cajas de cambio (TCA en Las Rozas-Madrid) y, encima, me dijeron que estaban arreglando/investigando el mismo fallo en un Infiniti, y que cuando estuvieran seguros, me llamarían. Así fue, arreglaron el mío y otros dos más. En el manual del QX30 AWD lo pone, y en diversos sitios de internet, también. A partir de aquí, efectivamente, que cada uno haga lo que quiera. Lo importante es tener las cuatro ruedas iguales en tamaño y marca/modelo (no vale poner una Michelín Allweather y Primacy 4)  . Apurar las de atrás unos pocos miles de kilómetros, que al final las vas a tener que cambiar igual, es arriesgarse ..... y esta avería no la saben tratar en todos los talleres. 

    Los BMW se llevan el premio en estas averías y si me cabio al BMW X2, no me compro el XDrive ni borracho porque la "única" mejora que tienen sobre un coche de tracción a las dos ruedas es salir de una zona complicada -que en 6 años no me he metido- y siempre que lo acompañes con unos neumáticos de invierno; el agarre en curvas no mejora sustancialmente y tampoco voy yo derrapando, que ya tengo 56 añitos. Si viviera en los Pirineos, todavía, pero en el resto de España ..... gastan más, se pueden averiar y son más caros. En los SUBARU o coches de rally, con tracción permanente a las cuatro ruedas, si se nota, pero dejo estos coches para los que de verdad los puedan sacar partido...

    Como reparar la transfer de BMW - Autoescaner

     

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 57

    Publicado 27 May a las 0:26

    Tu razonmiento de distintas medidas en ejes distintos podria ser valido, pero hay fabricantes que de serie si montan medidas diferentes. sin ir mas lejos mercedes. Un glc 43 puede montar de serie 235 en llanta 19 en ambos ejes o montar 255 delante y 285 atras en llanta 21, con lo cual no tendria sentido .

     

    Te falta un dato MUY importante..........cuando el GLC43 monta 255 delante y 285 detras en llanta 21 no has calculado que el "perfil" es diferente.  lo que hace que la circunferencia exterior sea la misma 

    255/40/21. delante   285/35/21 detras .......

     

    qx30 | Valencia | 1

    Publicado 27 May a las 17:31

    En mi caso, se nos reventó una rueda en un bordillo, llevamos el coche en grua hasta el taller, y allí mientras me pedían unas ruedas, me pusieron una de diferente diámetro, el mecánico dijo que no pasaba nada y unos días después cambiamos las dos ruedas de delante, pero desde ese momento tengo el mismo ruido que el compañero del primer mensaje, a revoluciones bajas, que luego al superar los 30-40 km/h desaparece. En un primer momento pensé que podían ser los rodamientos,  lo llevé y me dijo que no había encontrado nada y que seguir circulando no implicaba peligro. Lo he llevado a otro y me ha dicho lo mismo. Pero tras leeros creo que va a ser esa misma avería. En mi caso vamos a ir al que me instaló esa rueda a pedirle que se haga cargo de la reparación, espero no se niegue a asumir su equivocación. Si alguien tiene algún consejo lo agradeceré.

     

     

    Infiniti Q30/QX30 | Málaga | 5

    Publicado 27 September a las 20:12

    Hola,

    me pasaba exactamente lo mismo que lo que indica el forero, en el inicio del post, ruido a muy baja velocidad y a partir de 30 /40 se quita, lo lleve a un taller y me dijeron que era un problema del eje trasero, y que la pieza nueva en Nissan son 7500€ más IVA, como esta en garantía, lo he llevado al taller que me han indicado y después de 4 dias haciendo pruebas con el coche, no veían problemas, pero el ruido seguía, hasta que han cambiado las ruedas traseras por las delanteras y el ruido ha desaparecido, es obvio que alguna de las traseras estaría mal, me han recomendado cambiar las 4 ruedas a la vez. 
    El problema ha quedado solucionado, lo cual es un alivio, porque pagar ese dineral por una pieza, me parece...
     saludos, 

     

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.