El 2024-05-21 09:22:05 Rafael bc dijo:
Para mi, lo peor, es que a los gobiernos se les llena la boca con lo del cambio climático, los coches eléctricos, los plásticos, etc., etc. y luego no obligan a las marcas a tener recambios para algo tan sencillo como un faro, por no hablar de la obsolescencia programada .... A mi me parece muy bien cuidar el planeta y reciclar -yo lo hago-, pero tirar a la basura unos faros de plástico porque simplemente se ha fundido "la bomilla" ..... menuda hipocresía !!!
Totalmente de acuerdo.
Ahora resulta que con el cuento de "la globalización" Todas las marcas usan los mismos componentes (fabricados en China., claro) y lo que es peor por culpa de la famosa obsolescencia programada, la que nos estan metiendo con calzador, nos la estan "metiendo doblada".
Hoy pocos coches de configuración nueva aguantan más de 100.000kms y si los aguantan es porque en las periodicas revisiones, en la casa oficial claro, se lian a cambiar componentes completos. es decir en 3 revisiones nos han cambiado hasta el cenicero y nos lo cobran que no nos engañen con las garantias de 5 años y todas esas vainas.
Los que se han comprado electricos se enteraran de ello cuando cambien la bateria y les cobren como medio coche por ello. Eso si, estan salvando el planeta........
Todo electronica ( que lo que hace es que los fabricantes suban los precios finales y bajen los coste de producción una barbaridad.
Los mas mayores del chat, os acordais cuando los coches se arreglaban con un destornillador, unos alicates y un alambre? jajajajaja.