Hola Rocio, por si te sirve mi experiencia:
Yo me he comprado un Infiniti qx30 recientemente, con 80.000kms del 2018
. Te explico porque mi decisión
Estaba buscando un coche que no tuviera problemas a medio plazo con la vaina esa de la etiqueta medioambiental y con la "C" me vale para muuucho tiempo y sobre todo que el motor fuera fiable.
Como ya tengo unos añitos no me apetecia gastarme un dineral en un coche nuevo pues ademas tampoco le hago muchos Kms al año y sobre todo rechazaba co prarme esas propuestas rayando con la estafa de coches hibridos y electricos. que con el tiempo costara un riñon y medio cambiar las barterias ( eso no lo dicen claro).
En mi caso por razones particulares precisaba que fuera 4x4
El qx30 al igual que su homologo Q30 con motor Mercedes cumple perfectamente estas espectativas. Toda la mecanica es Mercedes incluso la plataforma y el motor el 2,2 diesel que es ETERNO. La caja de cambios tambien es Mercedes, es la que instalan en el GLA 2,2D, que por cierto son hermanos sino gemelos si mellizos.
Por el mantenimiento Nissan se hace cargo de los mantenientos y en su defecto cualquier mecanico de confianza experto en Mercedes. Por las piezas de recambio no hay problema tienes todas las que quieras y por internet muy bien de precio.
En cuanto a la estetica a mi personalmente si me gusta pero ya sabes es como los colores y en cuanto a las opciones de confort .......... yo tengo el premium Tech, lleva de todo!!! jajajajaja. Yo me he pasado un mes para aprender todas las opciones que tiene.
Suerte con la elección