Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema aviso colisión

Iniciado por Jesux, 28 April 2021 a las 11:03

7 post en este tema

Infiniti | Barcelona | 12

Publicado 28 April 2021 a las 11:03

Hola, tengo un Q30 1.5d, a veces se me enciende el triángulo rojo y me avisa con los pitidos de la colisión, lo hace durante un segundo sólo, me da miedo que un día circulando le de por accionar los frenos de emergencia, creo que voy a desconectar el sistema de aviso de colisión. 

  • Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 45

    Publicado 29 April 2021 a las 12:59

    Hola, 

    Yo creo que es un fallo que se da en casi todos los coches con esta funcionalidad, he visto este fallo hasta en coches de 80000 €. A mi también me ha pasado que parece que de repente ve un fantasma y pita un segundo. Pero he de decir que este sistema me salvó de un golpe, creo que merece la pena llevarlo puesto.

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 29 April 2021 a las 20:12

    Creo recordar que ya saqué este tema hace tiempo y nadie me dijo nada. A mi me ocurre que, sin motivo aparente, se enciende el aviso de colisión, da uno o dos pitidos muy rpidos que no me da tiempo ni a mirar qué es, se apaga y se acabó. Lo hace de vez en cuando y ya digo que sin motivo de coches cerca, vehículos, ...nada. He llegado a la conclusión que se autodiagnostica por lo que sea y ya está. Mi coche no lleva lo de "engancharse" al de delante, solo se enciende cuando voy  demasiado cerca del de delante.

    Por supuesto no he probado si, en caso de seguir acercándome, el coche por sí mismo frenaría, yo creo que no al no llevar el "enganche" ese pero no lo voy a probar

    Infiniti | Barcelona | 12

    Publicado 29 April 2021 a las 20:45

    La verdad es que da un poco de respeto, no por el aviso en si, si no porque le diera por accionar el freno de emergencia, que alguna vez si me lo ha hecho, lo del freno de emergencia quiero decir, pero ha sido con motivo de causa, y la verdad es que va muy bien, pero eso de que detecte y pite "por la cara" pues como que no...

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 45

    Publicado 29 April 2021 a las 23:44

    Es muy común cuando de repente entras en un tunel que la luz cambia mucho de repente. O a mi jefe le pasa cuando baja de repente la rampa del garaje, el coche se cree que se va a dar contra el suelo, a él le llega a frenar el coche y todo... Al final son sensores, pero ya te digo que con la que me salvó en su día, me compensa la verdad. 

    Como dice Alarcab me suele dar 2 pitidos y se quita de la misma. Lo que quiero decir es que no tienes un fallo en tu coche, es lo que tiene la tecnología. Dentro de 10 años, todos tendrán conducción autonoma, habrá que irse fiando jaja, aunque ese rum rum siempre lo tendremos...

    Infiniti Q30/QX30 | Zamora | 22

    Publicado 04 May 2021 a las 17:10

    A veces la cámara recibe un engaño, a mí me lo hace siempre en una curva brusca en una carretera vecinal con unos arbustos, pero tened en cuenta que es un proceso progresivo q el coche tiene programado.

    Primero se enciende, si sigues acortando la distancia pita, y finalmente, si no frenas o reduces, el coche frena

    Infiniti Q30/QX30 | Barcelona | 35

    Publicado 24 July 2021 a las 9:24

    El jueves me salvó y de una buena un coche se saltó un stop y el q30 frenó en seco la verdad que me quede al principio sin saber que había pasado pero la verdad que va de lujo.

  • No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 25 July 2021 a las 20:01

    El 2021-07-24 09:24:25 Francisco Gil dijo:

    El jueves me salvó y de una buena un coche se saltó un stop y el q30 frenó en seco la verdad que me quede al principio sin saber que había pasado pero la verdad que va de lujo.

    Joer que bien. Ahí tenemos para qué puede servir estre otras cosas

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.