Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasolina 95 o 98?

Iniciado por Javier7, 26 January 2021 a las 13:43

3 post en este tema

Infiniti Q30/QX30 | Burgos | 6

Publicado 26 January 2021 a las 13:43

Hola a todos de nuevo. Tengo la duda de si echarle gasolina de 95 o de 98 a mi Q30 2.0t.

  • Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 45

    Publicado 26 January 2021 a las 14:34

    Hola,

    Yo te recomendaría que utilizases el que recomienda la marca, en mi caso, 95. Normalmente, viene en la tapa del deposito donde echas el combustible.

    En principio, no debes preocuparte en exceso si un día te confundes de carburante al llenar el depósito. Se puede mezclar gasolina 95 y 98 sin efectos negativos a corto plazo; eso sí, a la larga puede ser perjudicial para el motor. 

    En el caso de que el vehículo funcione con gasolina 95, poner la de 98 octanos no reportará ningún beneficio al motor. Por otro lado, utilizar 95 en un motor de 98 reducirá el rendimiento del motor y aumentará tanto el consumo como el nivel de emisiones. 

    En cualquier caso, una vez nos decidamos por un combustible u otro, lo mejor es mantener siempre el mismo y no ir alternando.

    Infiniti Q30/QX30 | Toledo | 24

    Publicado 26 January 2021 a las 17:37

    Hola a todos:

    Yo utilizo siempre gasolina de 95 y de momento me va de lujo. El coche corre como un condenado. Como dice Rubén no combiene ir alternando, sino utilizar siempre la misma.

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 28 January 2021 a las 20:41

    Totalmente  de acuerdo con lo dicho. No sirve de mucho poner 98 tan solo gastar más dinero. Esta pregunta es muy conocida en los círculos moteros y en una ocasión un técnico que trabaja en el mundo de carburantes, nos dio la explicación técnica del asunto. Conclusión: no vale la pena

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.