Hoy cambie la bateria auxiliar.
Me aperician algunos fallos descritos por arriba, sonido a tambor en los altavoces al entrar el start stop, se reiniciaba el navegador y ya en ese momento el start stop se quedaba anulado hasta que el coche se apaga y se vuelve a encender, me aparecieron algunos fallos que jamas volvieron a aparecer por lo que doy por hecho que la causa era dicha bateria, no sabia de su existencia hasta que me aparecio el mensaje de averia bateria auxiliar. Buesque en google y si, esta justo donde las fotos que puse cuando cambie el filtro del habitaculo.
Para sustituirla hay que levantar el tapizado y hay que quitar la tapa del friltro del habitaculo, si no no sale la tapa de la bateria, ya se quitan los tornillos de los bornes, sale facil y a colocar la siguiente, compre una VArta de las mismas caracteristicas. esta no lleva la rosca en el borne, por lo que te suministran tornillo y tuerca, el tornillo no es necesario, la tuerca si es sirve para el tornillo que va en el cable, el problema es que si metes la tuerca, queda mucho hueco y el tornillo no agarra, le puse un cartoncito para que subiera la tuerca y cuando el tornillo agarro, saque el carton y a darle el apreton definitivo, y asi con los dos.
El precio de la bateria fueron unos 45€, recibida en 48 horas, y el cambio me enredo un poco el primer tornillo hasta que averigue por que no me agarraba y puse el carton, el segundo tornillo un minuto, ya sabiendo esto, creo que en unos 10 mintuos maximo esta cambiada la bateria.
No he tirado fotos, por que es una tonteria, ya sabiendo donde esta, utlizo las mismas que puse, marcando en amarillo donde esta la tapa de la bateria.
https://baterias.com/bateria-varta-moto-12v-12ah-ytx14-4-ytx14-bs-512014010?utm_content=16760532871&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwydSzBhBOEiwAj0XN4O3ird5pcPofiqELEwlOyZoL-lem-Pmg96Xtw5Wuvc4ix9vKRwhPOBoCesEQAvD_BwE
La siguiente creo que sera la principial, si no recuerdo mal el coche lo compre en el 17, ya son 7 años, aunque llevo pocos km, unos 50.000 y siempre durmiendo en garaje, por tiempo pronto dira adios.
Sabeis si tras cambiarla toca resetear centralita, etc? en el manual del coche figura en el apartado de haztelo tu mismo, y explica el cambio y no habla de resetear, no se, me da que al llevar esta otra bateria, puede que el vehiculo no se apague del todo. Si es asi, tengo claro que la cambiare yo tambien, alguno la ha cambiado ya?