Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

impresiones Q30 1.6t

Iniciado por Kalimas, 06 February 2020 a las 20:32

8 post en este tema

Infiniti Q30/QX30 | Barcelona | 7

Publicado 06 February 2020 a las 20:32

Hola a tod@s,

Ya tengo el Q30 1.6t premium nuevo, en color negro, y quiero hacer algun comentario y dar mi valoracion sobre 10, dejando claro de entrada que, en general, no soy muy exigente.. Que nadie lea mi opinión como otra cosa que algo subjetivo y sujeto a posible error.

Radio 8 - leÍ algun comentario al respecto, hablando de baja calidad. En mi opinión se escucha bien, bastante mejor que la del Accord que tenía antes, aunque creo que la otra era pésima.

Luces 7 - más de lo mismo.. las del Accord eran de pena y estas son algo mejores, por lo que me parecen suficientes. Pero probaré las de led en el futuro.

Calidad acabados interiores 8 - creo que es bastante correcto, sin llegar a ser de lujo. Satisfecho.

Asientos 7 - firmes y cómodos, pero no envolventes. No están mal y creo que para viajes largos serán muy adecuados.

GPS e infoentretenimiento 5 - Mejorable y desactualizado. Poco amigable.

Motor- Aún no lo sé.. no quiero apretarle hasta pasar los 2500 o 3000 km. No es rumoroso y lo encuentro agradable de conducir, considerando que vengo de un diesel.

Consumos 8 - en los primeros 800 km está de media en 7.7 litros, pero en el trayecto al trabajo, 60 km de autovia a ritmo legal, sin apenas callejeo, baja a 6.1 litros, por lo que la media mejorará. Conduzco tranquilo, por ahora.. Comparado con lo que esperaba, bastante bien. 

Conduccion 7 - El Accord era muy bajo y estable, ágil a pesar del tamaño y peso, con cambios de apoyo predecibles. El Q30 resulta algo menos sencillo de dirigir y los apoyos en curva no tan constantes como me gustaría. Pero seguro que mi impresión mejora con el uso.

Cambio 6 - No es que sea malo, es que no me acaba de gustar. Recorrido y tacto correctos. Supongo que me acostumbraré pronto y mejorará la impresión inicial.

Habitabilidad 6 - delante bien, pero detrás no es adecuada al tamaño del coche, sin llegar a ser un problema. El maletero es muy correcto y aprovechable.

Varios - una de las ruedas delanteras no está bien equilibrada. Los primeros días el freno delantero derecho sonaba como una zambomba, pasando posteriormente a sonar como lija sobre metal. En el taller Nissan no vieron ningún problema y el sonido ha desaparecido casi por completo por sí mismo. He comprado la bandeja de protección del maletero, que resulta algo cara por 98€ pero de gran calidad y encaja como un guante. Recomendable para gente con mala suerte al transportar líquidos, como yo.

Estética 9 - Por eso lo compré.. y por el precio de la oferta.

Valoración subjetiva 8 - Muy contento con el coche, por ahora. La nota definitiva en 10 años y 200,000 km. Lo recomendaría si me preguntan.

Saludos

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 07 February 2020 a las 12:58

    Pues tu análisis me parece muy completo, la verdad.

    Una pregunta: ¿siempre lo llevaste al taller Nissan?, ¿es el concesionario oficial?.

     

    DeXinla.

    Infiniti Q30/QX30 | Barcelona | 7

    Publicado 07 February 2020 a las 21:15

    El 2020-02-07 12:58:05 DeXinla dijo:

    Pues tu análisis me parece muy completo, la verdad.

    Una pregunta: ¿siempre lo llevaste al taller Nissan?, ¿es el concesionario oficial?.

    DeXinla.

    Hola DeXinla,

    tan sólo he ido una vez al taller Nissan de Zona Franca en Barcelona, del que obtuve la dirección llamando al servicio de atención al cliente de Infiniti interesándome por talleres para tema garantía. Había bastantes Infinitis, incluyendo mucho Q30 negro como el mio, por lo que imagino que ya era taller y venta de Infiniti anteriormente.

    Saludos,

    Kalimas 

    Infiniti Q30/QX30 | Barcelona | 10

    Publicado 15 March 2020 a las 18:46

    Hola buenas yo tambien llame al de la zona franca para llevarlo pero con todo esto aun no he ido,bueno me tranquiliza saber que hay muchos q30 se supone que asi sabran como hacer con este co he.

    Una pregunta si no es indiscrepcion,que es el 1.6 premium 122cv?que te costo?es que yo me lo he comprado de segunda mano de mayo del 2018 con 20000 km y era para ver si me hubiera salido mejor comprrlo nuevo,me costo dando un c4 de 15 años 16995€.

    Infiniti Q30/QX30 | Barcelona | 7

    Publicado 21 April 2020 a las 20:53

    Hola Sergio,

    Comprado en Madrid, Q30 1.6T Premium 122cv, nuevo, ningun extra, 17700€ precio final (incluyendo todas las gestiones y transporte a Barcelona).

    Saludos

    Opel Vectra 1.6 | Barcelona | 43

    Publicado 09 June 2020 a las 21:03

    Hola Kalimas

    Anteriormente el taller estaba en la GranVia cerca Plaça Europa y ahora desde hace algo mas de un año en ZF

    Tienes el coche original en su interior? Estoy buscando donde colocar camara trasera y /o delantera, el mio es del 02/2017 y no se molestaron en ello. Incluso lei unos comentarios del presidente de Infiniti "Fue un error no colocar camaras en esos coches"

    En taller oficial piden casi 500€

    Saludos

    Enric Bertrand

  • Infiniti Q30/QX30 | Barcelona | 7

    Publicado 09 June 2020 a las 21:52

    Hola Enric,

    Sí, original, el mío está fabricado en Julio de 2019. Lleva cámara trasera de aparcamiento, si te refieres a eso. No creo que llegue a mejorarlo en nada.. lo que equipa es suficiente para mi gusto. Quizás pasar a GLP..

    Saludos,

    Kalimas

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.