Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opinión en mis primeros 1.000km

Iniciado por Milaofo, 04 January 2020 a las 15:19

4 post en este tema

Infiniti q30 | Alicante | 11

Publicado 04 January 2020 a las 15:19

Hola a todos,

Llevo los primeros 1.000KM con el Infiniti Q30 156 CV Gasolina Auto, y comparto la mayoría de comentarios que he estado leyendo en el foro. Salvo el problemita de las comas de las puertas, de momento encantado.

Estoy intentando controlar los consumos, de momento me muevo ligeramente por encima de lo que comentais aquellos que lleváis más KM.

Navegador: poco que decir a lo ya comentado

Iluminación: venía de conducir un A3 del 2000 (Audi sufría de poco iliminación en estos coches por el desgaste), por lo que he notado la diferencia, aunque sinceramente, esperaba una mayor iluminación.

Confort: Muy contento en la conducción. Hubiera preferido asientos deportivos (acostumbrado a los asientos deportivos del A3). Si he de decir que acceso y salida del vehículo es mucho mejor.

Diseño: llama la atencion por la calle. Encantado con el mismo.

Conducción: No suelo hacer muchos KM, tampoco soy un entendido en elasticidad, recuperación etc en las curvas. Yo lo llevo de maravilla y nada que decir al respecto.

Tengo una duda. Siempre he llevado Diésel, y al cambiar a gasolina, en el concesionario me dijeron que con Gasolina 95 el coche va muy bien. Estáis de acuerdo con esto, cada X KM le cambiáis a Gasolina 98? Merece la pena?

Un saludo a todos.

  • Infiniti q30 | Pontevedra | 72

    Publicado 04 January 2020 a las 16:11

    Hola de nuevo, es para responderte a tu duda sobre la gasolina: recuerda que el octanaje no es más que la resistencia de un combustible a la autodetonación, por eso es importante que la gasolina explote en el cilindro en el momento adecuado, ni antes ni despues.

    Lo que importa es la relación de compresión, que suele ser alta en los coches muy potentes, por eso el fabricante indica que se use la de 98, ( se suele hablar de relaciones de C. de 11:1 en adelante). En nuestro caso, la Relación de C. es de 10:3, por lo que es suficiente la de 95, todo lo demás es tirar el dinero.

    Eso de que corre más con gasolina de 98 es una leyenda urbana.

    Espero haberte ayudado.

    No tiene coche | Madrid | 595

    Publicado 07 January 2020 a las 20:42

    Hola Milaofo, Coincido contigo en lo que dices del coche. Como dato te digo que en los primeros 10.000 km mi consumo da una media de 7 l/100, Mucha carretera y poca ciudad, velocidades reglamentarias

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 04 February 2020 a las 10:43

    Muchas gracias por la opinión @Milaofo, seguro que le vendrá genial a los que estén pensando en comprar uno

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 04 February 2020 a las 13:59

     

    El 2020-01-04 15:19:28 Milaofo dijo:

    Hola a todos,

    Llevo los primeros 1.000KM con el Infiniti Q30 156 CV Gasolina Auto, y comparto la mayoría de comentarios que he estado leyendo en el foro. Salvo el problemita de las comas de las puertas, de momento encantado.

    Estoy intentando controlar los consumos, de momento me muevo ligeramente por encima de lo que comentais aquellos que lleváis más KM.

    Navegador: poco que decir a lo ya comentado

    Iluminación: venía de conducir un A3 del 2000 (Audi sufría de poco iliminación en estos coches por el desgaste), por lo que he notado la diferencia, aunque sinceramente, esperaba una mayor iluminación.

    Confort: Muy contento en la conducción. Hubiera preferido asientos deportivos (acostumbrado a los asientos deportivos del A3). Si he de decir que acceso y salida del vehículo es mucho mejor.

    Diseño: llama la atencion por la calle. Encantado con el mismo.

    Conducción: No suelo hacer muchos KM, tampoco soy un entendido en elasticidad, recuperación etc en las curvas. Yo lo llevo de maravilla y nada que decir al respecto.

    Tengo una duda. Siempre he llevado Diésel, y al cambiar a gasolina, en el concesionario me dijeron que con Gasolina 95 el coche va muy bien. Estáis de acuerdo con esto, cada X KM le cambiáis a Gasolina 98? Merece la pena?

    Un saludo a todos.

     

    Me alegro que estés contento.

    Y absolutamente de acuerdo con el compañero Susoc, así que no, no cambiaría el octanaje de la gasolina, la de 95 es la recomendada por el fabricante, sigue con este octanaje sin problema.

     

    DeXinla.

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.