Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

volante de cuero

Iniciado por Jignacio, 05 September 2019 a las 0:33

3 post en este tema

Volkswagen Golf | Cádiz | 43

Publicado 05 September 2019 a las 0:33

hola a todos,

llevo notando desde hace varios días que el volante de cuero de mi Q30 156CV está como menos suave , incluso con las manos recien limpias e hidratadas

lo sigo notando un poco pegajoso.

alguien le ha ocurrido lo mismo? sabeis que producto es bueno para tratar el cuero del volante? he leido en otros foros que algunos le dan con crema nivea

y otros no lo aconsejan. Que me recomendaís que sea fiable?

espero vuestros consejos

saludos.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 06 September 2019 a las 11:56

    Buenas @Jignacio,

    Nunca uses Nivea en el cuero de los coches, la Nivea es para usar en piel "viva" no en la piel del volante o asientos.

    En mi 308 CC tengo volante de cuero y lo de que se va volviendo un poco pegajoso es completamente normal, y no me sudan especialmente las manos, pero ocurre.

    Yo lo que hago es una vez cada 6 meses limpiarlo con un cepillo y limpiador de cuero y queda espectacular, vuelve a tener ese aspecto mate del primer día que te dieron el coche. Te vas a quedar impresionado de la de giña que se queda en el trapo mientras lo vas limpiando, cuando pensabas que el volante estaba perfectamente y tan solo un poco pegajoso.

    El cepillo que tengo es basicamente como este https://amzn.to/2ZSkPAj y el limpiador que te recomiendo sin dudarlo es el Meguiar https://amzn.to/2ZAj3Zy , lo he estado usando desde hace 10 años y va genial para el coche. También probe hace tiempo con una marca que compre directamente en una tienda y no sacaba nada de espuma y me daba la sensación que el volante y los asientos se quedaban como si no hubieras hecho nada.

    Para limpiarlo echas con el spray del limpiador un par de toques en el volante y con el cepillo vas frotando en circulo muy suave, sin hacer mucha presión. A medida que vas frotando con la toallita de microfibras vas secando el volante (y veras lo negro que se te va quedando la toallita). Repite el proceso unas 2 o 3 veces y ya me dirás como queda ? 

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 06 September 2019 a las 12:30

    perfecto subcero,

    una explicacion profesional , diría yo 😃

    seguiré tu consejo al detalle.

    muchas gracias.

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 18 September 2019 a las 23:40

    buenas subzero,

    comentarte que realice todo como dices de la limpieza del volante y ha quedado de lujo,

    lo recomiendo.

    muchas gracias por tus consejos 

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.