Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Electricidad más motor de combustión interna, fruto de la unión de ambos elementos nacen los coches híbridos. Su avance en los últimos años ha sido considerable y se perfilan como la alternativa más real y viable como vehículos eficientes. Te contamos cómo funcionan, además de detallarte un amplio listado de los automóviles que ya se venden y de otros muchos que vendrán próximamente.
Junten en un vehículo un motor de combustión interna -gasolina o Diesel-, una batería adicional además de la convencional y uno o más motores eléctricos. Resultado final: vehículos híbridos. Según su funcionamiento y configuración, podemos hablar de distintos tipos de coches híbridos.
En este tipo de vehículos híbridos, la principal fuente de energía parte del motor de combustión interna, que es el que mueve al vehículo en la mayoría de las ocasiones. En ciertos momentos, como en la salida y en una aceleración, el motor eléctrico aporta su potencia, en el primer caso para circular a muy baja velocidad y circular de forma muy eficiente y en el segundo caso como apoyo extra de energía al motor térmico. Los Honda Insight, CR-Z y Civic Hybrid son los ejemplos más representativos de híbridos en paralelo.
Noticia en ... https://motor.terra.es/especiales-coches/articulo/coches-hibridos-ecologicos-61100.htm
<Noticia publicada en portada>