Estará en el segmento del Toyota Prius, pero es un concepto completamente diferente.
El Toyota Prius y Honda Insight son de cambio automático y funcionan de 0 a 40Km/h con el motor eléctrico. En el CR-Z no, es siempre motor gasolina y el eléctrico es de apoyo y el cambio es manual, de marchas muy cortas, que es lo que le dá la deportividad.
Llegué a conducir el Honda Insight y no me gustó esa conducción. Lo que le da deportividad al coche es el cambio manual.
Un vecino tiene un prius y hemos hecho una prueba de arrancada desde 0, con el modo Sport me lo he comido sin despeinarme, con el modo normal también y con el modo ECO así asi, pero no tan claramente como el Sport. Además el ruido en la aceleración en el modo Sport impresionante, el chico del Prius se ha quedado alucinado y luego se lo he dejado conducir y le ha encantado.
A mis amigos y gente que pregunta por el coche, que porque el cambio es manual, que como se hace para que funcione solo eléctrico, no les cabe en la cabeza que es otro concepto diferente y me canso de repetirles como funciona el coche y que eléctrico por si solo no funciona.
En fin , habrá que tener paciencia