Club Honda CR-Z

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hola a todos. Una duda...

Iniciado por JORGE V, 18 December 2012 a las 18:42

1 post en este tema

Honda CR-Z | Madrid | 3

Publicado 18 December 2012 a las 18:42

Hola a todos. Me llamo Jorge. Quería preguntaros un par de cosillas sobre el Honda CRZ. Es bastante probable que me compre uno, pero posiblemente no será el de 124cv (ya que el modelo solo está en el mercado de segunda mano). En todo caso será el CRZ de 2013 que tendrá los 137cv. Mi pregunta era dirigida al de 124cv... que imagino que el tema no habrá cambiado en el de 137. Es sobre el StartStop. ¿El coche tiene un botón para desconectarlo? Es que he oído que el CRZ no lleva un botón para desconectar el sistema y que el Start Stop en caravana es MORTAL para un motor. El sistema de arranque y parada en un semaforo puede ser provechoso para ahorrar algo de combustible... pero ¿en un atasco no sufrirá demasiado el motor? Probablemente vosotros tendréis el CRZ modelo 2010-2012... ¿tiene un botón para apagar el StartStop? En todo caso... ¿cómo funciona? ¿Lo veis bueno o malo? Muchas gracias.

  • Honda cr-z | Madrid | 4

    Publicado 04 January 2013 a las 21:52

    Hola Jorge, pues mira, cuando yo me compré el mío tuve la misma duda. No lleva ningún botón que desconecte el sistema start stop, es permanente viéndose más afectado o recurrente en el modo ECO. Al principio no me gustaba la idea, prefería que gastase 0,2l más a llevar un posible futuro problema. Pues te tengo que decir que por ahora no tengo pegas, es cómodo y cuando el motor se desconecta no se aprecia con claridad ya que el arranque del CRZ es bastante silencioso no suena el típico "ÑIÑIÑI BRUUMMM" al arrancar sino que es suave, suena un "SUUMMM" y arranca. Los Start stop de los diésel son más incómodos, los probado en un BMW y aun siendo de mucha calidad, se aprecia la vibración y sonido normal del arranque algo que puede llegar a molestar. Por otro lado, los que lleva botón para desconectar es porque llevan turbo y en un viaje largo no es conveniente que se pare el motor "de golpe" necesitan un rato al relentí para refrigerar el turbo con el aceite del motor y así no carbonizar las palas del turbo dando una rotura del mismo, aunque es cierto, que los modelos más modernos como el Mini cooper SD o el Jaguar XF llevan un turbo refrigerado por agua y por ello pueden prescindir de llevar el botón que desconecte el sistema. Sobre si te dará problemas? pues es un sistema más que puede fallar pero debes saber que no es un motor de arranque cualquiera, es reforzado con una batería especial por ello no debería dar ningún problema. Bueno si tienes alguna otra duda no dudes en consultar, en general es un coche precioso, de calidad, exclusivo y económico de mantener. Un motor IVTEC muy fiable, mi coche me encanta y espero que a ti también te enamore el tuyo, que estoy seguro que lo hará. Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Honda CR-Z?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.